Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Madrid   PSOE   -   Sección:   España

Zerolo, dispuesto a presentarse a candidato a la Presidencia de Madrid

Haya primarias o no
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de febrero de 2015, 07:28 h (CET)
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha subrayado este lunes su predisposición a postularse como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tanto si se celebraran primarias como si no. "Lo hago desde la lealtad al partido", ha subrayado.

170215foto3

Tras anunciar su decisión de ser candidato en la red social Twitter, Zerolo ha matizado horas después que él es partidario de celebrar un proceso de primarias, que ha considerado que es el "procedimiento más lógico", aunque ha recalcado que respetará cualquier decisión que adopte la gestora de Rafael Simancas.

"Soy partidario de las primarias pero es la gestora quien decide", ha señalado el edil socialista en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, al tiempo que se ha mostrado partidario de cualquier proceso que implique "darle la voz" a los militantes.

En este sentido, ha subrayado que "es la militancia la que, de abajo a arriba, construye el partido" y ha enfatizado que ha dado este paso al frente desde la "lealtad" al PSOE, a su secretario general, Pedro Sánchez, y a la gestora que dirige el PSM. "Unas elecciones no se ganan sin tener al cien por cien de la militancia activada", ha incidido.

Pedro Zerolo ha explicado que no es la primera vez que se pone a disposición de Ferraz para encabezar una candidatura sino que es "una apuesta personal" que lleva expresando "desde hace mucho tiempo". "Creo que tengo que hacerlo", ha indicado el edil socialista, que ha dicho afrontar esta decisión desde la "emoción" y el convencimiento de estar "preparado", "dispuesto" y "con fuerza".

En esta línea, ha hecho un llamamiento a la "unidad" del partido, a la "concordia" y al "consenso" para lograr la "adhesión de una mayoría suficiente para gobernar". "Es la militancia la que construye el partido. Y se la tiene que escuchar", ha enfatizado Zerolo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque se considera aún presidente

Quiere cobrar el de diputado

Operación Chamartín (XXVIII)

Carrera contra un reloj raro

Junqueras pide salir de prisión sin acatar el 155

Dice que el Govern dejó de actuar tras su aplicación

Piñera vence las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por La Moneda, figura la candidata de Frente Amplio

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris