Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

Baskonia y Barça lucharán por un puesto en la final (viernes, 20:45)

El equipo de Dusko Ivanovic deberá ganar al Tau para clasificarse para la Euroliga
Redacción
jueves, 31 de mayo de 2007, 21:05 h (CET)
Nuevo duelo entre Bozidar Maljkovic y Dusko Ivanovic, dos amigos fuera de la cancha pero encarnizados rivales en ella. Los dos entrenadores deberán conseguir que sus escuadras lo den todo para conseguir dos objetivos básicos. Para el Tau, ganar la liga después de dos finales perdidas en el Buesa Arena, y para el Barça, qué menos que conseguir su clasificación para la Euroliga.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Prigioni, Rakocevic, Vidal, Scola y Splitter.
Winterthur F.C. Barcelona: Lakovic, Navarro, De la Fuente, Fran Vázquez y Marconato.
Árbitros: Amorós, Pérez Pérez y García G.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. Primer partido de semifinales que podrá seguirse el viernes en directo a través de las televisiones del Grupo Correo, TVG, TM, C33, PT2 y C2A a partir de las 20:45 horas.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

Estrellas sobre el parqué, en el banquillo e incluso en los despachos. La calidad e igualdad que atesora este nuevo cruce entre Baskonia y Winterthur Barcelona es espectacular. Mientras el Tau se ha consagrado como el equipo más fiable en la liga regular, el Barça llegaba al final de la misma en un gran momento, coincidiendo con la mejora del rendimiento de algunos jugadores como Fran Vázquez o Roko Ukic. Precisamente el base croata fue fundamental en el 3-0 que endosó el Tau de Perasovic la temporada pasada al conjunto culé.

Los vitorianos, después de aplastar al actual campeón de la liga por 3-0, llegan a priori más descansados que sus rivales catalanes, que tuvieron que disputar un cuarto partido para eliminar al Akasvayu Girona. Habrá que ver si los de Maljkovic consiguen mantener el impresionante nivel exhibido ante los malagueños o si, por el contrario, se verán obligados a disputar los partidos y, en caso de hacerlo, cuál será su respuesta.

La integración de Lou Roe, la varita mágica de Rakocevic, la calidad de Luis Scola, la dirección de Prigioni, la defensa de House... Todos los exuberantes argumentos baskonistas son una incógnita para su público en partidos de alta competitividad desde la disputa de la Final Four en Atenas. Aunque muchos esperan que el embrujo del Fernando Buesa Arena siga acogotando a sus rivales.

Precisamente a quien no encogió en su día la parroquia vitoriana fue a Jaka Lakovic, autor del triple en la última jugada que dio la victoria al equipo culé. Fue la primera victoria del Barça frente el Tau Cerámica desde que Ivanovic es su comandante. Una victoria en una decena de partidos oficiales y con un triple en el último segundo es el balance para el Barcelona en las últimas temporadas.

Esta eliminatoria servirá para ver si los de la ciudad condal, tras aquel triple ganador, ya se creen capaces de derrotar a su bestia negra en una serie de cinco partidos y con el factor cancha para los vascos. El primer partido, que se jugará a partir de las 20:45 del viernes, tal vez resuelva muchas dudas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris