Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Escolarización

Redacción
jueves, 31 de mayo de 2007, 22:04 h (CET)
El colegio concertado Sant Gabriel ha recibido 90 solicitudes de preinscripción de P3 pero solo tiene 50 plazas. Ellos quieren ampliar una línea más, pero esta decisión está en manos de la Comisión de Escolarización de la Generalitat. No creemos que lo permitan porque las plazas necesarias para escolarizar a todos los niños este año están cubiertas, aunque no es realmente cierto ya que 100 niños no han pedido escolarización.

Esta escuela la vemos desde nuestras casas. Muchas familias colapsan nuestras calles para llevar en coche a los niños al colegio. Pero cuarenta vecinos tendremos que ir a otros barrios a llevar a nuestros hijos a la escuela. Y no es un problema puntual, en el 2005 hubieron más nacimientos en Viladecans. El Barrio de Sales (en la zona de proximidad del colegio) está aumentando considerablemente la población (R5R, Facoma 2000 con 249 viviendas, Vilamarina 320 pisos). Si no abren este año la línea, tendrán que volver a plantear el tema el año que viene, ¿por qué siempre hay que esperar?

Hemos recogido unas 300 firmas en 10 días que apoyan nuestra queja y las hemos entregado en la administración. El miércoles 30 se reúnen y en sus manos está la decisión.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris