Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Escolarización

Alicia Giménez Solana
Redacción
jueves, 31 de mayo de 2007, 22:04 h (CET)
El colegio concertado Sant Gabriel ha recibido 90 solicitudes de preinscripción de P3 pero solo tiene 50 plazas. Ellos quieren ampliar una línea más, pero esta decisión está en manos de la Comisión de Escolarización de la Generalitat. No creemos que lo permitan porque las plazas necesarias para escolarizar a todos los niños este año están cubiertas, aunque no es realmente cierto ya que 100 niños no han pedido escolarización.

Esta escuela la vemos desde nuestras casas. Muchas familias colapsan nuestras calles para llevar en coche a los niños al colegio. Pero cuarenta vecinos tendremos que ir a otros barrios a llevar a nuestros hijos a la escuela. Y no es un problema puntual, en el 2005 hubieron más nacimientos en Viladecans. El Barrio de Sales (en la zona de proximidad del colegio) está aumentando considerablemente la población (R5R, Facoma 2000 con 249 viviendas, Vilamarina 320 pisos). Si no abren este año la línea, tendrán que volver a plantear el tema el año que viene, ¿por qué siempre hay que esperar?

Hemos recogido unas 300 firmas en 10 días que apoyan nuestra queja y las hemos entregado en la administración. El miércoles 30 se reúnen y en sus manos está la decisión.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris