Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   cáncer infantil   -   Sección:   Salud

Las desigualdades en el acceso a la atención causan innecesarias miles de muertes por cáncer infantil en el mundo

La UICC hace un llamamiento internacional a los organismos y sociedad
Francisco Acedo
@Acedotor
lunes, 16 de febrero de 2015, 08:20 h (CET)
En el Día Internacional del Cáncer de la niñez de 2015, la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) presenta nuevos resultados que demuestran como una inversión de $ 50 por niño en los servicios pediátricos de cáncer podría conducir a aumentos dramáticos en las tasas de supervivencia de la enfermedad en los países más pobres del mundo. Los cánceres infantiles son responsables de un estimado de 90 mil muertes por año, devastando familias en todo el mundo. Aunque, de manera significativa el 85% de los 175.000 niños que desarrollan cáncer cada año viven en el mundo en desarrollo, la mayoría de los cuales lamentablemente no reciben tratamiento y morir como resultado de su condición.

En los países de ingresos altos, la mayoría de los niños con cáncer (80% o más) se curan de su enfermedad con la promesa de muchos años de vida productiva por delante de ellos. Por el contrario, mientras que el tratamiento en los países de bajos ingresos ha demostrado ser eficaz; las tasas de curación de diagnóstico tardío y el escaso acceso a los tratamientos que salvan vidas, significaría son mucho más bajos, a menudo el 10% o menos.

"Hay una necesidad crítica para corregir las desigualdades en el acceso a la atención que actualmente existen para los niños con cáncer. Miles de jóvenes en el mundo en desarrollo están muriendo innecesariamente como inversiones adecuadas en las medidas de detección y los tratamientos no se han hecho ", destacó el Dr. Sumit Gupta, autor principal del capítulo Cánceres de la Niñez de Control de Enfermedades Prioridades (DCP) Volumen 6 y Personal oncólogo, División de Hematología / Oncología en el Hospital para Niños Enfermos de Toronto, Canadá. "El aumento de la financiación y la prestación de servicios para el cáncer infantil en los países de bajos y medianos ingresos salva vidas y tiene un sentido económico - la inversión en la lucha contra estas enfermedades es el equivalente a ser capaz de curar el cáncer de mama en términos de años de vida productivos guardados."

Extracción de las desigualdades en la atención que existen en el cáncer infantil debe ser una salud y el desarrollo de las principales prioridades. Últimas investigación1 sugiere que el aumento de la financiación para introducir regímenes de tratamiento adaptadas y servicios de oncología pediátrica en los países del mundo en desarrollo podría aumentar dramáticamente los índices de supervivencia 10-50%. Científicos y economistas líderes prevén que esto se puede lograr a través de una mayor inversión de $ 50 por niño.

"El aumento de las tasas de supervivencia de cáncer infantil es fundamental no sólo para las familias de los afectados, sino para la sociedad en general. Los sobrevivientes no sólo apoyan la productividad nacional, pero los efectos indirectos de éxito también se benefician de servicios de cáncer adultos - jóvenes sobrevivientes coche conciencia, mitos busto y se convierten en defensores del cambio de política ", comentó el profesor Tezer Kutluk, Presidente de la UICC y profesor de Pediatría y pediátrica oncólogo, Turquía. "En el Día Internacional del Cáncer de la niñez, la UICC exhorta a los gobiernos de los países de bajos y medianos ingresos para hacer una inteligente 50 para 50 inversiones y de establecimiento de planes nacionales de lucha contra el cáncer infantil para mejorar la detección y la atención, y en última instancia, ahorrar importantes jóvenes vidas."

En colaboración con la Niñez Internacional del Cáncer y la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica, la UICC también ha encabezado una campaña dirigida a los trabajadores de primaria y de salud de la comunidad para crear conciencia de principios de los signos y síntomas "de cáncer infantil. Con motivo del Día Internacional del Cáncer de la niñez de 2015, la campaña será la ampliación en marcha con el lanzamiento de una serie de películas de expertos narrado por los médicos, una enfermera, un sobreviviente de cáncer y uno de los padres para ayudar a mejorar el diagnóstico precoz del cáncer, especialmente en baja países de ingresos donde más se necesitan.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

kNOW Alzheimer convoca la segunda edición de la Beca Proyectos Memorables

Dotada con 10.000 €

Los hábitos de vida saludables podrían reducir hasta un 40% los casos de Alzheimer

En España podrían existir unas 800.000 personas que padecen la enfermedad

Uno de cada cuatro españoles considera que no oye bien

Más del 80% de españoles consideran que no prestamos atención al cuidado de nuestros oídos

La Fundación del Cerebro presenta los resultados del Informe “Impacto Social de la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias”

En España, existirían en torno a los 500.000-600.000 casos de demencia

Los médicos españoles están ya digitalizados

La mayor parte de los médicos consulta Internet como fuente de información en el ámbito laboral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris