Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Tesoro del Estado   -   Sección:   Economía

El Tesoro vuelve a los mercados esta semana con dos emisiones

Una de bonos y otra de letras
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de febrero de 2015, 07:51 h (CET)
El Tesoro Público volverá a los mercados esta semana con dos emisiones, una de letras y otra de bonos, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, celebrará una subasta de letras a 6 y 12 meses el martes, un papel que no vende desde el pasado 20 de enero, cuando colocó 5.050 millones tras ofrecer a los inversores rentabilidades mínimas.

El jueves celebrará una subasta de bonos y obligaciones. En concreto, venderá bonos a 3 años, con cupón del 0,50% y vida hasta el 31 de octubre de 2017 y obligaciones a 10 años con cupón del 1,60% y vencimiento a 30 de abril de 2025.

Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 23.363 millones de euros, un 16,5% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año que aparece en la estrategia (141.996 millones de euros). El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 1,03% a cierre de enero de 2015, frente al 1,52% de diciembre de 2014.

El viernes las primas de riesgo de los países de la eurozona registraron un generalizado descenso después de publicarse un dato del PIB de la unión monetaria mejor del esperado y ante el optimismo sobre la posibilidad de que haya avances para un acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

En concreto, el diferencial de la deuda española a diez años respecto a su homólogo alemán se situó por debajo de los 120 puntos básicos y el de Italia en torno a los 122 enteros, mientras la prima de riesgo de Grecia bajó casi 100 puntos básicos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las compras online aumentan en verano, pero la fidelidad a las marcas se debilita

La caída de la fidelidad a las marcas es una constante, y se agudiza en periodos en los que el consumidor puede encontrar mejores precios

La tasa de impago alcanza el 2,5% en Brasil

Con uno de los ratios más elevados de empresas afectadas por pérdidas a causa de la morosidad

¿Por qué hasta el 98% de las estrategias de empresas consolidadas fracasan?

Introduciendo la transformación en la reflexión estratégica

En 2040, la mayoría de las ventas de automóviles será de vehículos eléctricos

En España se prevé que el uso de automóviles con motor diésel quede prohibido en 2025

Flyers, el canal antiguo/nuevo de marketing

Hoy en día unos de los objetivos fundamentales de cualquier empresa es lograrse hacer un hueco en un mercado que está, cada vez más, saturado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris