Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 23   Rayo Vallecano   Villarreal   Crónica   -   Sección:   Fútbol

El Rayo se impone al Villarreal y se aleja de la zona peligrosa (2-0)

Las lesiones y las rotaciones alejan a los amarillos de la cuarta plaza
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 15 de febrero de 2015, 22:40 h (CET)
Ficha técnica
2- Rayo Vallecano: Toño (2); Tito (2), Zé Castro (1), Amaya (2), Nacho (1); Fatau (1), Jozabed (2); Licá (2), Bueno (2), Kakuta (2); y Léo Baptistão (1).

0 – Villarreal CF: Asenjo (1); Mario (2), Víctor Ruiz (2), Dorado (1), Rukavina (1); Tomás Pina (1), Sergio Marcos (2); Campbell (2), Gerard Moreno (1), Moi Gómez (1); y Giovani (1).

Goles: 1-0 Bueno (min. 50); 2-0 Kakuta (min. 68).

Cambios: Manucho (2) por Léo Baptistão (min. 62), Álex Moreno (1) por Licá (min. 72), Morcillo (1) por Nacho (min. 77); Chéryshev (1) por Tomás Pina (min. 56), Vietto (2) por Giovani (min. 56) y Trigueros (1) por Tomás Pina (min. 59).

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz) (3/3). Amonestó a Fatau (min. 43) y Amaya (min. 72) por el Rayo Vallecano y a Tomás Pina (min. 36) y Campbell (min. 81) por el Villarreal.

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 10.914 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Sergio Marcos
El joven lo hizo muy bien en su debut en Primera División. Marcelino tiene en él un buen sustituto de Bruno Soriano en los dos meses que durará su lesión.

Lo peor: La falta de acierto del Villarreal
Los errores de Víctor Ruiz y Giovani en la primera mitad pudieron costarle los tres puntos al conjunto amarillo.

El dato:
El Rayo Vallecano suma su tercera victoria de la temporada en su feudo. Maquillan así su estadística en Vallecas, donde suman 10 de 33 puntos posibles.
Importante triunfo el conseguido esta noche por el Rayo Vallecano frente a un Villarreal que desaprovechó dos oportunidades manifiestas en la primera mitad. Los goles de Bueno y Kakuta han llevado nuevamente la alegría a una afición que no veía ganar a su equipo desde noviembre.

Variaciones de inicio en ambas escuadras
Jémez tenía que cambiar algo. Su equipo contaba ya tres derrotas consecutivas y había perdido sus últimos cuatro encuentros en Vallecas. Para ello, el canario optó por dar aire fresco a su equipo para “recuperar la valentía que había perdido”. A las ausencias ya conocidas de Abdoulaye e Insua –fuera de la convocatoria– se le unió este domingo la de Trashorras. Así las cosas, Jozabed y Fatau compartirían juego por primera vez en el doble pivote.

En el bando contrario, Marcelino sorprendía con la inclusión en el once inicial del joven del filial Sergio Marcos. El alcarreño había entrado por primera vez en una convocatoria del primer equipo y ya se postula como el sustituto de Bruno Soriano en la zona de creación. Además, el técnico asturiano, con medio ojo puesto en el encuentro del próximo jueves ante el FC Salzburg, dejó fuera a hombres importantes como Musacchio, Jaume Costa, Trigueros, Chéryshev y Vietto. Las rotaciones saldrían caras a la postre.

Perdona el Villarreal en la primera parte
A ambos conjuntos les costó entrar en el partido. Mientras los jugadores del Rayo intentaban dominar el juego sin demasiado acierto, el Villarreal cerraba muy bien atrás y buscaba aprovecharse del más mínimo error que se produjera en la salida del balón de los locales. Así llegaron las mejores ocasiones del conjunto castellonense, que de haberse materializado hubieran cambiado a buen seguro el devenir del encuentro.

La primera gran ocasión la marró Víctor Ruiz a los 20 minutos de partido. El central catalán mandó demasiado alto un balón franco en el área pequeña de la meta defendida por Toño. Poco después sería Giovani dos Santos el que elevaría las manos de todo aficionado ‘groguet’. El Rayo regaló el balón atrás y Tomás Pina se lo dejó en bandeja al mexicano, que intentó regatear al cancerbero sin éxito, se escoró demasiado y acabó mandando el balón a ninguna parte.

El conjunto franjirrojo sólo podía adentrarse en campo rival desde la banda derecha, a la cual había caído Kakuta tras intercambiar posición con Licá. Entre él y Tito aprovecharon las debilidades de Rukavina para buscar reiteradamente por alto a Léo Baptistão y al propio Licá, aunque los cabezazos distaron de ser certeros.

El Rayo aprovechó sus ocasiones en la segunda
El partido cambiaría por completo al poco de la reanudación. Tras un saque de esquina, el balón caería en las botas de Bueno, que lograba zafarse con complicaciones de varios defensores para acabar metiendo la puntera y adelantar así al Rayo Vallecano. Desde la última victoria en casa –frente al Celta– la afición no veía a su equipo por delante en el marcador de Vallecas.

Rápidamente movió ficha Marcelino, dando entrada a Chéryshev, Vietto y Trigueros en apenas cuatro minutos. Pero no fue suficiente. El Rayo se mostró más tranquilo con la ventaja en el electrónico y, con la entrada de Manucho acabaría por sentenciar el encuentro.

Un pelotazo largo, de esos que raramente funcionan, sirvió de inicio para el 2-0. Manucho prolongó con un potente salto para que llegara en velocidad Licá, quien sobre la línea de fondo la ponía atrás para que Kakuta solo tuviera que empujar la pelota. Con el tanto del francés llegaría la tranquilidad para las más de diez mil personas que se habían dado cita en el feudo franjirrojo.

Próximas citas
El Villarreal no se rindió, e incluso pudo recortar diferencias con un disparo al palo de Luciano Vietto, pero anduvo a merced del Rayo Vallecano hasta el término del encuentro. La derrota llega en muy mal momento y deja a los castellonenses a seis puntos de la cuarta plaza. Tras el partido del jueves en Liga Europa, el Villarreal recibirá a la SD Eibar el próximo domingo.

El Rayo vuelve a poner distancia con la zona de descenso, que queda de nuevo a siete puntos. Los vallecanos visitarán el próximo domingo al Athletic Club.

Sala de prensa
Jémez (Entrenador del Rayo)

‘La idea de dar aire fresco era recuperar esa valentía que habíamos perdido en los últimos partidos. Por eso las plantillas son de 23 o 24 jugadores. Era un partido muy difícil y creo que hemos hecho las cosas muy bien. Le doy mucho valor a estos tres puntos. Es muy importante adelantarse, sobre todo por no ir remando. Últimamente todo era remontar. Ir por delante nos ha dado tranquilidad. Llevábamos mucho tiempo sin mantener la puerta a cero y lo hemos hecho ante uno de los mejores equipos de la liga.’
Marcelino (Entrenador del Villarreal)

‘En primer tiempo ha sido muy disputado, con pocas ocasiones de gol. Después, el Rayo metió el gol en un gran error nuestro y a partir de ahí ellos fueron mejores. La victoria es justa. El rival nos superó en necesidad de ganar. Estuvimos bastante por debajo del nivel que requería el partido. Llevamos muchos partidos, todos ellos muy exigentes. Este estaba en el medio y también lo queríamos ganar.’
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris