Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

El pillo de Rajoy

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 31 de mayo de 2007, 21:47 h (CET)
“Cuando gano vengan bollos y cuando pierdo que me roban”. Este refrán podría aplicársele al presunto líder de todas las derechas Mariano Rajoy. A este pillo, ante la perspectiva de perder alguna que otra autonomía y algún que otro ayuntamiento importante, no se le ha ocurrido otra cosa que ofrecer un pacto a Zapatero para que tras las elecciones municipales y autonómicas, recién celebradas, sea la lista que haya resultado más votada la que pueda formar gobierno.

Esta propuesta de acuerdo la justifica diciendo que él siempre ha sido partidario de que sea la lista más votada la que gobierne. No dudo de que sea partidario de esto, pero si tengo claro, mucho más claro, que esto solo lo ha demostrado en aquellas circunstancias en las que el PP era el partido más votado ya que cuando se trataba de otro partido se olvidaba de cual era su máxima y respetuosa regla “ética”.

Lo verdaderamente cierto es que el Partido Popular tiene un problema para pactar con otras fuerzas políticas para establecer este tipo de pactos y ese obstáculo no es otro que el de que los demás partidos de izquierdas y los nacionalistas están muy escocidos con la derecha por su irrespetuosidad para con estos y por que además sería un pacto antinatural, sobre todo si estableciera esos acuerdos con la izquierda. Esto le ocurre al PP porque ha aglutinado a todas las fuerzas de derechas desde la más moderada hasta la más extrema. El PP, hoy por hoy, lo tiene muy mal para pactar con otros partidos. La propuesta de Rajoy, que parece tan razonable y sensata y no lo es en absoluto, la lanza cuando hemos asistido en estos últimos años a la presentación, por su parte, de numerosas mociones de censura en muchos ayuntamientos -en ocasiones valiéndose de tránsfugas y por tanto pasándose por el arco de triunfo el pacto contra el transfuguismo- mediante las cuales ha obtenido numerosas alcaldías arrebatándoselas precisamente a esos partidos, en mayor parte al PSOE, que estaban en mayoría minoritaria por que habían sido los que más votos habían recibido en sus pueblos y ciudades.

En definitiva: que este Rajoy es un pillo que no tiene el más mínimo pudor a la hora de actuar en beneficio propio.

Noticias relacionadas

Bolton versus el Huey Long del Tercer Milenio

Donald Trump se deshizo vía Twitter de un secretario que se pasó la raya y fracasó en el intento de reemplazar manu militari al jefe de estado venezolano Nicolás Maduro

Leticia y su incontinencia verbal. La realeza debe dar ejemplo

“Si estás cabreado cuenta hasta diez antes de hablar. Si estás muy cabreado cuenta hasta cien” Thomas Jefferson

Ismail Ajjawi, el adolescente palestino que venció a la deportación estadounidense

“El ambiente en la secundaria y en el campo de refugiados es muy desafiante"

El Método Sislena

¿Alguno de vosotr@s se ha descargado sus datos de la cuenta de Google?

La historia se repite… como farsa

Valentín Abelenda Carrillo, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris