Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 23   Rayo Vallecano   Villarreal   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal, al acecho de Vallecas (dom, 19:00)

El Rayo solo ha puntuado en 3 de los 10 encuentros que ha disputado como local
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 15 de febrero de 2015, 10:12 h (CET)
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya, Zé Castro, Tito; Trashorras, Fatau; Kakuta, Pozuelo, Álex Moreno; y Léo Baptistão.

Villarreal CF: Sergio Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Tomás Pina, Trigueros; Campbell, Moi Gómez, Gerard Moreno; y Giovani dos Santos.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).

Datos: Estadio de Vallecas (Madrid). 15 de febrero a las 19:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
El Villarreal, con cinco bajas por lesión, visita este domingo un campo propicio para sumar tres nuevos puntos en su lucha por alcanzar la cuarta posición del campeonato. Enfrente estará un Rayo Vallecano que querrá reencontrarse con el triunfo ante su afición, casi tres meses después del anterior.

Cambios en el once para revertir la racha
Tres derrotas consecutivas han puesto en preaviso a jugadores y aficionados de un Rayo Vallecano que, hace poco menos de un mes, deambulaba tranquilamente por la zona intermedia de la tabla. La situación actual es bien distinta, con el equipo a escasos cuatro puntos de la zona de descenso a Segunda División.

Por otro lado, no hay que olvidar el que está significando el principal hándicap del Rayo en la presente temporada: los encuentros como local. Jémez no ha dado con la tecla en Vallecas, y ya se han marchado 23 de los 30 puntos que se han puesto en juego en el barrio madrileño. El canario lo ha achacado a falta de valentía y mentalidad de querer hacer cosas: “Debemos ser más valientes y crear más ocasiones que el resto.”

En esta ocasión, el técnico canario ha preparado una pequeña revolución en la convocatoria, y probablemente también en el once inicial. Se han quedado fuera de la lista Baena por sanción y Aquino –jugador cedido por el Villarreal– por una cláusula en su contrato, pero Jémez también ha dejado fuera a dos habituales de la zaga como Abdoulaye e Insua.

La acumulación de partidos causa estragos
El Villarreal llega a Madrid en una cómoda sexta posición, observando desde cerca la última de las posiciones que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Pero no hay que olvidar que el submarino amarillo todavía está inmerso en tres competiciones y la acumulación de partidos puede pasar factura. Con la semifinal copera a medio disputar, el próximo jueves se reanuda la Liga Europa con la eliminatoria de dieciseisavos que le enfrentará con el FC Salzburg austriaco.

Así llegó el primer gran contratiempo de la temporada en forma de lesión. Bruno Soriano, con fractura de peroné, se perderá los próximos dos meses de su equipo. Para suplir su baja en este tiempo, Marcelino parece optar por el capitán del filial Sergio Marcos, quien ha viajado con el equipo a Vallecas. También lo ha hecho el recién llegado Eric Bailly, quien ya rindió a buen nivel a finales de año, en su visita al feudo franjirrojo como jugador del RCD Espanyol.

El técnico asturiano podrá contar finalmente con Mario Gaspar. Son baja por lesión, al margen de Bruno, Adrián Marín, Jonathan dos Santos, Jokić y Uche. Marcelino tiene claro que el equipo deberá defender muy bien y salir con criterio al ataque, aunque se mostró preocupado por el estado del césped: “En Madrid es difícil mantener los campos en perfecto estado por las bajas temperaturas.”

El 'submarino' no conoce la derrota en Vallecas
El Villarreal ha visitado el Campo de Fútbol de Vallecas en cinco ocasiones como equipo de Primera División, y en todas ellas ha obtenido un rendimiento positivo. Concretamente, el balance deja cuatro victorias y un empate para los amarillos. La pasada temporada, dos tantos de Nery Castillo en las postrimerías del encuentro maquillaron un 2-5 final para el conjunto castellonense. Uche se llevó el balón al anotar tres goles; Perbet marcó los otros dos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris