Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   UPyD   Baleares  

UPyD preguntará al Gobierno si tomará medidas para proteger las calas baleares

Donde hay posidonia amenazada
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de febrero de 2015, 09:58 h (CET)

fotonoticia_20150215103923_640
PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)
El diputado de UPyD en el Congreso de los Diputados, Toni Cantó, ha registrado una pregunta en la que se interesa por conocer si el Gobierno central adoptará las medidas necesarias para proteger las calas de Baleares donde la posidonia oceánica se encuentra amenazada y sobre las que el Govern dice no tener competencia.

"¿Cómo valora el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la situación de la posidonia oceánica en nuestro país, especialmente en Baleares?", reza una de las preguntas registradas por Cantó a la que ha tenido acceso Europa Press y en las que pide respuesta por escrito.

Asimismo, el diputado interroga al Ejecutivo central para conocer qué valoración le merecen las demandas de GEN-GOB y para saber si el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente piensa elaborar los estudios necesarios para determinar la capacidad de albergue de cada una de las zonas de fondeo. En este caso, pregunta en qué plazos se realizarán.

La formación magenta recuerda que, según el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IME), dependiente del CSIC y de la Universitat de les Illes Balears (UIB), la posidonia oceánica -planta acuática endémica en el mediterráneo en zonas de poca profundidad- está sufriendo un proceso de deforestación muy importante.

Según dicen, dos terceras partes de las pérdidas de praderas de posidonia se deben a impactos físicos provocados por el hombre, como la construcción en la línea de costa o la pesca de arrastre.

Por su parte, el GEN-GOB, dice UPyD, achacó parte de esta situación a los barcos recreativos y el turismo en las calas de Ibiza. Además, destaca el caso de las calas que no están bajo la protección de Lugares de Interés Comunitario (LIC) y, por tanto, no disponen de boyas ecológicas que impiden que se destruyan las praderas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Las empresas deberán ser más transparentes en sus estrategias tributarias tras la aprobación de la norma UNE 19602”

Garrigues y Lefebvre colaboran para la formación sobre compliance tributario, un nuevo procedimiento para la mejor implantación de un sistema de gestión de riesgos fiscales.

Los robos en comercios tienen un coste medio de 1.300 euros

Sevilla, Guadalajara, Madrid y Toledo son las provincias donde estos delitos son más probables

Operación Chamartín (XLVIII)

Asensos al principio del Contrato de Adjudicación

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona se reúnen con el Papa por la crisis de los refugiados en Europa

El Papa ha hablado de la conveniencia de “humanizar la política”

Operación Chamartín (XLVII)

Aclaraciones DCN, ahora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris