Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Bunker gol

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
sábado, 2 de junio de 2007, 07:59 h (CET)
En la era de la tecnología, algo tan polémico como el gol fantasma se mantiene con vida. Parece mentira que, en un mundo donde comunicarse con alguien que está al otro lado del planeta sea tan sencillo como pulsar una tecla, no se pueda dilucidar si un balón ha traspasado o no la línea de portería. Si bien el tenis tiene su ojo de halcón y el baloncesto su repetición instantánea, en el fútbol lo más tecnológico que hay es el cartelón del cuarto árbitro.

Sin embargo, el empeño y maña de algunos seguidores han dado como resultado varias iniciativas para acabar con este tipo de fantasma. Ya hace años un malagueño propuso inclinar el terreno de la parte interior de la portería para que todo balón que traspasara la línea y botara en el suelo, entrase para dentro y no saliese, evitándole al árbitro cualquier quebradero de cabeza.

Ahora, en Valladolid, Enrique Villacé ha patentado un nuevo sistema al que ha llamado bunker gol. Se trata de una especie de franja-alfombra de un compuesto especial de arena que recorre la portería de lado a lado y que actúa como un velcro. Villacé está decidido a seguir adelante con su proyecto y el próximo 9 de junio en Simancas (Valladolid) realizará una demostración a la que acudirán representantes de la Real Federación Española de Fútbol.

En principio, este sistema evitaría polémicas como el tanto de Michel ante Brasil en el Mundial de Méjico; o el más famoso de los goles fantasmas, aquel que en 1966 le dio una Copa del Mundo a Inglaterra en Wembley frente a la RFA. Con este sistema estos dos hechos hubieran quedado aclarados al instante, sin necesidad de detener el juego y sin la intervención de ningún tipo de medio tecnológico.

Pero la verdad es que hay muchas dudas sobre estos invenciones ya que hay muchos balones que entran en la portería pero que no botan en el suelo, como aquel de Luís García al Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones de hace dos años. Además, si acabamos con situaciones como la de los tantos fantasmas, ¿de que se va a vivir el deporte que más se alimenta de la polémica?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris