Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Yemen   Embajada   -   Sección:   España

España cierra su Embajada en Yemen y recomienda abandonar "temporalmente" el país

Inseguridad en la capital
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de febrero de 2015, 09:51 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha suspendido la actividad de la Embajada española en Yemen y ha recomendado a la colonia presente en este país que lo abandone "temporalmente" por la situación de "inseguridad a inestabilidad" en que está sumida la capital, Saná.

España "ha decidido suspender temporalmente la actividad de la Embajada", ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado. De esta forma, el Gobierno español se suma a otros como los de Estados Unidos, Francia o Reino Unido, que ya adoptaron en los últimos días decisiones similares.

La Embajada ha estado en "contacto directo" en estos días con "cada uno de los miembros de la reducida colonia española" en Yemen, a los que ha informado de la suspensión de actividad y ha recomendado "abandonar temporalmente" el país.

"España confía en que las causas que han motivado esta decisión se resuelvan en un breve plazo y su Embajada pueda reanudar pronto sus funciones con normalidad", ha añadido Exteriores en su nota.

TRANSICIÓN
Yemen vive en un limbo político desde que los rebeldes huthis, que en septiembre se hicieron con el control de Saná, forzaron en enero de esta año la dimisión del presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y de su Gobierno.

La semana pasada, los rebeldes anunciaron la disolución del Parlamento y la próxima formación de un "consejo presidencial", en una declaración unilateral rechazada por otras facciones con la que asumieron las riendas de la transición.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha reiterado su apoyo a un "proceso de transición democrática" que lleve "a la formación de un gobierno inclusivo que pueda colmar los deseos de libertad, democracia y prosperidad del pueblo yemení".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cinco claves para entender el nuevo PP de Pablo Casado

El PP recupera sus señas de identidad

Operación Chamartín (XXXVIII)

Al cajón de Zapaero

¿Qué es y como debo solicitar un certificado de nacimiento?

Existen tres métodos de solicitud

Los desafíos a los que se enfrenta el sector del taxi

La necesidad de una regulación más felxible

Los bufetes ofrecen, cada vez más, servicios globales

Una de las reclamaciones más habituales en los últimos años han tenido que ver con el sector bancario
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris