Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PLAYOFF: SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

Real Madrid y DKV Joventut lucharán por un puesto en la final (jueves, 21:00)

Los de Aíto serán un hueso duro de roer para los de Plaza
Redacción
jueves, 31 de mayo de 2007, 00:10 h (CET)
El DKV Joventut venció con claridad al Gran Canaria en el último encuentro de la serie y se medirá al Real Madrid. Los blancos tratarán de aprovecharse del cansancio de los verdinegros y sentenciar la eliminatoria en Vistalegre.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: R. López, Bullock, Smith, Hervelle y Reyes.
DKV Joventut: Bennett, Rudy Fernández, Laviña, Barton y Archibald.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Vistalegre (Madrid). Retransmitido por La2 el jueves a las 21:00 horas

José Carlos Nieto / Madrid

El DKV tras desestimarse su impugnación del cuarto partido de la serie, al considerar que los dos tiros libres que provocaron primero la prórroga y más tarde su derrota frente al Gran Canaria estaban fuera de tiempo, logró imponerse con claridad en el quinto partido. Los titulares de la Penya se combinaron a la perfección para anotar 70 de los 93 puntos de su equipo y derrotar a los canarios (93-76).

El Real Madrid, por su parte, consiguió imponerse en el cuarto partido de la serie contra el Pamesa en La Fonteta, por lo que no fue necesario disputarse el quinto encuentro. Hervelle, Felipe Reyes y Charles Smith se hicieron con la batuta de su equipo y consiguieron desequilibrar la balanza en otro partido muy igualado y con un final de infarto (80-83).

Los jugadores del DKV vienen de disputar una semifinal de mucho desgaste, tanto en la pista como en la distancia, en la que los viajes a Canarias en poco tiempo pueden mermar sus posibilidades. Los blancos por el contrario, llegan descansados después de vencer en Valencia el sábado, por lo que han podido analizar al contrario y entrenar duro.

En el conjunto verdinegro la referencia en ataque será Rudy Fernández que ha completado una magnífica temporada y su nombre suena en el draft de la NBA. El joven jugador de la Penya ha promediado en la primera eliminatoria de los Playoff 16,2 puntos y estará acompañado por jugadores relevantes como Bennett, Barton y Archibald, en un equipo en el que Gaines será baja por lesión.

Joan Plaza contará con su equipo al completo exceptuando a Hamilton; entre los blancos destacamos el excelente final de temporada de Hervelle (13 puntos y 5 rebotes de media en cuartos) y Smith (más de 15 puntos en todos los partidos de cuartos). Ambos están secundando a la perfección a Bullock y Reyes, pilares fundamentales de su equipo.

Como curiosidad destacar que el DKV Joventut es el único equipo que ha conseguido superar en basket average al Madrid en liga y fue precisamente en el último encuentro de la fase regular, en la que los blancos perdieron el primer puesto de la clasificación.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris