Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

Doble “prueba del algodón” en San Pablo (Sáb. 21:00)

Baloncesto Sevilla y Bilbao Basket cruzan sus caminos. Los locales, a seguir renaciendo; los visitantes, a pulsar sensaciones a una semana de la Copa
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 13 de febrero de 2015, 18:18 h (CET)
Ficha técnica
Baloncesto Sevilla: Radicevic, Urtasun, Berni Rodríguez, Oriola, Balvin -- posible cinco inicial--; Porzingis, Hernangómez, Byars, Woodside, Gallardo y Penney.

Bilbao Basket: Colom, Bertans, Mumbrú, Wragge, Williams --posible cinco inicial--; Mendía, Borg, M. Todorovic, Hervelle, D. Todorovic, Raúl López y Andjusic.

Árbitros: Hierrezuelo, Oyón y Mas.

Datos: 21ª jornada de la Liga Endesa 2014-2015, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 14 de febrero, 21:00 horas (ETB1 y Orange Arena).

Duelo muy importante el que tendrá lugar mañana en la capital de Andalucía. De un lado, tras el “descanso” competitivo del miércoles, el Baloncesto Sevilla deberá recuperar la intensidad para dar buena cuenta del tercero de la Liga Endesa que, por el otro, buscará llegar a la Copa del Rey con buen sabor de boca. 

La paliza infligida por el Turow en la despedida de la Eurocup devolvió a la cruda realidad a los de Luis Casimiro, conscientes ya de que, sin garra ni actitud, la remontada liguera será poco menos que un imposible. 

Lo sucedido el miércoles, por mucho que aquel encuentro fuese intrascendente, debe servir de lección a un conjunto al que, ahora mismo, le vendría poco menos que fatal entrar en un nuevo bache de confianza, que afectaría sin duda a los próximos resultados. 

Penúltimo empatado con el 16º y el 15º, el Baloncesto Sevilla tiene clarísimo que, en la noche de San Valentín, debe retomar la intensidad que le llevó a ganar al Valencia Basket y al CAI, para continuar con su escalada y, por qué no decirlo, para intentar “reenamorar” a su afición. 

Bilbao: entre la Copa y el liderato

La empresa de mañana no será nada fácil para ellos, porque delante estará un conjunto que no sólo está siendo, junto al Unicaja, la gran sensación de la presente temporada; sino que, además, no pierde en Sevilla desde la temporada 2009-2010. 

El Bilbao Basket podría llegar un poco con la mente puesta en la inminente Copa, cuyo primer duelo será precisamente ante los malagueños; pero la cercanía en la clasificación con respecto al liderato –sólo dos victorias menos que los del ex técnico sevillano Joan Plaza-, sin duda hará que los de Sito Alonso salgan al parquet a por todas. 

Mal harían los de Sito Alonso en relajarse ante un adversario que, pese a tener casi los mismos jugadores, prácticamente en nada se parece al que cayera apalizado en Miribilla (89-61) durante la primera vuelta. 

Berni, cerca de los 12.000 minutos

El técnico madrileño recupera para este encuentro a Axel Hervelle, tras cuatro semanas de baja por su lesión en la mano derecha; y también podrá contar con Marko Todorovic, a pesar de no encontrarse al 100%. Latavious Williams, por su parte, regresará a un lugar en el que desempeñó un gran trabajo, mientras las lesiones se lo permitieron. 

En el Baloncesto Sevilla reaparecerá en la competición doméstica Álex Urtasun, tras disponer ya de algunos minutos frente al Turow. Berni Rodríguez, el capitán, alcanzará la histórica cifra de 12.000 minutos en la Liga Endesa si mañana juega, como mínimo, un total de catorce.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris