Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   BBK Live   -   Sección:   Música

El Bilbao BBK Live, galardonado en los Premios Fest como mejor festival de gran formato en España

Primera edición
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de febrero de 2015, 10:36 h (CET)
La Sala Truss del BarclayCard Center de Madrid ha acogido este jueves la primera edición de los Premios Fest, una iniciativa de la Asociación de Promotores Musicales (APM) y Bythefest.com con la colaboración de Radio 3, que premia a los festivales que se celebran en España.

130215musica

En esta primera edición, que ha registrado más de 26.000 votos durante la fase de votación popular, han participado en total 67 festivales de música.

El Bilbao BBK Live ha sido el ganador en la categoría de Mejor festival de gran formato (ofrecidor por Mustang Originals), tras lograr en 2014 su primer sold out. En la categoría de Mejor festival de pequeño formato (ofrecido por Bythefest) ha ganado el 15 Banc Sabadell Festival del Mil·lenni. El premio al Festival revelación (ofrecido por W.A.U.) ha sido para el Vida Festival.

Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, mientras que el galardonado por tener la Mejor zona de acampada ha sido, de nuevo, el Bilbao BBK Live y la Mejor zona de restauración se la ha adjudicado el II Festival Jardins Palau Reial de Pedralbes.

El premio a las Mejores actividades paralelas ha sido para el Monkey Week, mientras que el Bona Nit Barcelona ha ganado el premio al Festival más sostenible. En el ámbito tecnológico, el Low Festival ha ganado el premio al Festival más tecnológico (ofrecido por Spotify). Por su parte, el Dcode ha ganado en la categoría de Mejor campaña de comunicación.

Los Premios Fest también han premiado al Mejor directo Nacional (ofrecido por Promusicae) e Internacional. En el ámbito Español, la banda Vetusta Morla se ha llevado el galardón, mientras que en el ámbito internacional ha sido premiado el directo de los franceses Gojira.

Con la voluntad de reconocer también la labor de difusión de los medios de comunicación que apuestan con la música, Radio3 ha ganado el premio al Mejor medio de comunicación.

Finalmente, el jurado ha reconocido a la empresa vasca Last Tour como Mejor Promotora de Festivales (ofrecido por APM), mientras que el premio al Festival que más apoyo da a artistas emergentes españoles (ofrecido por UFI) ha sido para el Sonorama.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lady Gaga y su 'descanso' del mundo musical

Reconoce lamentarse de su estado de salud

Ricky Martin deslumbró en el MTV Gibraltar Calling

Doce canciones, 50% en inglés y español

Hospitalizado el cantante de Smash Mouth

Por problemas respiratorios

Muere el único hijo de la cantante Natalie Cole a los 39 años

Un incendio quema el escenario principal de Tomorrowland Barcelona

El incidente en el Festival no ha dejado heridos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris