Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Comunidad Valenciana

Etiquetas:   Camps   tsjcv   -   Sección:   Comunidad Valenciana

TSJCV suspende el plazo para recurrir la admisión de la querella por Valmor hasta aclarar defectos en papeles del fiscal

Contra Camps, Johnson y Aspar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de febrero de 2015, 08:44 h (CET)
La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha suspendido el plazo para que las partes interpongan recurso contra el auto por el que se admitió la querella para investigar al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, por presunta malversación y prevaricación en la compra de Valmor Sports para la celebración de la F-1 en Valencia, hasta que se solucionen los "defectos" apreciados en la documentación de Fiscalía.

130215cv2

Junto a Camps, la querella presentada por Fiscalía y admitida a trámite por el tribunal valenciano se dirige contra la exconsellera, ex secretaria autonómica de comunicación del Consell y exdirectora de Televisión Valenciana, Lola Jonhson, y el expiloto Jorge Martínez Aspar.

Fue precisamente la defensa de Aspar la que apreció algunos problemas en la documentación incluida en soporte digital presentada por el ministerio público respecto de la acompañada a la querella en soporte papel, por lo que requirió suspender el plazo para recurrir la admisión de la querella hasta solventar estos detalles.

Según parece, en la documentación en soporte digital faltaba escaneo de algunos folios, así como el reverso de otros. Además, había ausencia "completa" de escaneo de determinados anexos, según ha constatado el TSJCV.

Por ello, el tribunal ha decidido suspender el plazo para interponer recurso contra la admisión de la querella hasta que todas las partes del procedimiento tengan copia de la documentación de forma "completa y ordenada". Para ello, desde la secretaría de la Sala se están solventando los defectos apreciados, tal y como se indica en una providencia, de fecha 10 de febrero.

Camps, desde que se conociera la querella interpuesta por Fiscalía, ha mantenido que la celebración de la Fórmula 1 en Valencia "fue una decisión estrictamente política, esencial para el posicionamiento de la Comunidad Valenciana de cara al exterior" y ha subrayado que "todas las decisiones políticas adoptadas sobre esta cuestión contaron con el soporte técnico y jurídico necesario".

Anticorrupción presentó su querella en el TSJCV el pasado 18 de diciembre de 2014, y casi dos meses después, tras adquirir el tribunal una traducción de la declaración que prestó Ecclestone durante la instrucción --en inglés--, se decidió abrir una investigación para depurar responsabilidades.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"

Puig pide acabar con los "paraísos fiscales" dentro de España

Sobre la financiación autonómica señala que "hay que hablar de todo"

Artistas valencianos convierten una vía degradada en "la calle de colores"

Los muros de la calle Moret se han transformado con grandes murales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris