Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Donde yo te Llevaría

Etiquetas:   Catavinos   Fenavin   Vinos   -   Sección:   Donde yo te Llevaría

Fenavin, la feria de referencia del vino español, del 12 al 14 de mayo en Ciudad Real

En el año 2013 estuvieron presentes 1.214 bodegas y todas las denominaciones de origen de España
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 13 de febrero de 2015, 08:03 h (CET)
El delegado de FENAVIN en Japón, Eduardo Peña asegura que la Feria Nacional del Vino "no cabe duda que es la mejor feria internacional que existe actualmente dedicada al vino español. Después de siete ediciones es conocida y apreciada en el mundo entero". "Hay otras ferias también muy importantes, pero ninguna de este nivel dedicada exclusivamente al vino español".

La delegación japonesa que asistirá al certamen bianual estará compuesta principalmente por importadores-distribuidores especializados en vino, ya que en Japón todavía hay pocas cadenas minoristas que importen directamente.

El objetivo de estos importadores es el de "buscar vinos que tengan algo distintivo y original, una zona de producción o una variedad de uva no tan conocida, un diseño distinto, vinos con premios y reconocimientos... y, siempre, vinos que tengan una buena relación calidad-precio", comenta Peña.

Uno de los consejos que sugiere el delegado de FENAVIN en Japón, a las bodegas españolas para la promoción y captación de importadores japoneses, es que "resalten sus características distintivas en cada caso; que cuenten su historia; expresen la ilusión con la que producen su vino; se presenten a concursos y ganen premios. En definitiva, que se den a conocer por todos los medios". Y todo esto es posible con una buena "campaña de publicidad y de imagen que eleven la percepción del vino español como vino de calidad", añade.

El consumo de vino español en Japón está creciendo a gran velocidad
"El consumo del vino en general está aumentando poco a poco pero, sobre todo, el consumo de vino español está creciendo a gran velocidad: alrededor del 20% anual durante los últimos cuatro o cinco años. Está creciendo también el nivel de precios del vino español que se vende, aunque aquí todavía queda bastante camino por recorrer", explica.

Asimismo, revela que "algunos consumidores experimentados son capaces de evaluar por sí mismos la calidad del vino que compran, pero el consumidor japonés medio que no entiende mucho de vinos y que, además, se encuentra con una oferta abrumadoramente amplia de productos de todo el mundo, elige, habitualmente según el país o la zona de producción, por el precio, por el diseño de la etiqueta...".

La percepción de los vinos españoles en Japón "cada vez es mejor, pero hay que seguir esforzándose por elevar la imagen de calidad del vino español". En este sentido, propone que las bodegas españolas a la hora de vender su vino "deberían dedicar más recursos a creación de imagen, promoción y marketing. El vino que se hace en España ya es bueno. Ahora hay que venderlo", señala con cierto optimismo.

El negocio exterior
FENAVIN, desde sus inicios, se ha especializado en el negocio exterior, una proyección internacional que permite que la oferta vinícola española pueda estar presente en los mercados más importantes. De este modo, la Feria tiene delegaciones distribuidas por todo el mundo: en 2013 trabajaron 3.052 compradores procedentes de 58 países y la participación de 659 de ellos fue gestionada directamente por la organización. Se realizaron 166.790 contactos comerciales.

Pero esa vocación por el negocio de la Feria presta también un especial cuidado hacia el comprador nacional. Tanto es así que en la pasada edición fueron 9.778 los que trabajaron intensamente durante los tres días de Feria.

PAÍSES DE LOS COMPRADORES PRESENTES EN FENAVIN DESDE LA PRIMERA A SU SEPTIMA EDICIÓN

Desde la primera edición, 5.335 compradores, procedentes de 65 países, han sido gestionados directamente por la organización.

130215vinos1



En cuanto a los sectores de procedencia de los compradores internacionales que han trabajado en FENAVIN, éstos son:

130215vinos2


130215vinos3


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Paradores participa en la edición de 'Restaurantes contra el hambre, mesa para todos'

Es la principal iniciativa solidaria de la hostelería en España promovida por la ONG Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería

Galicia ofrece este otoño trenes turísticos

Tres itinerarios: ‘Lugo Romano’, ‘Ourense termal’ y ‘Descubriendo A Coruña’, seis salidas a partir del 30 de septiembre

Lugares imprescindibles de Cádiz

Cádiz alberga una serie de miradores que hacen la vista al mar realmente espectacular

Feria internacional Speciality & Fine Food, Londres del 3 al 5 de septiembre

La industria española de la alimentación y bebidas ha exportado, en el último ejercicio casi 26.000 millones de euros, un 6,1% por encima del año anterior

Restaurante Altamirano, en el casco antiguo de Marbella

Un suave oleaje de aromas y sabores marinos se desparrama en esta típica placita andaluza, gracias a la gastronomía que ofrecen Salvador Gallardo y familia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris