Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crítica Disco   -   Sección:   Revista-musica

Eric Bibb - "Diamond Days" (Telarc Blues, 2006)

J.M. Vilches Alonso
Redacción
jueves, 31 de mayo de 2007, 22:00 h (CET)






Eric Bibb es una de las voces con más carisma y elegancia que podemos encontrar actualmente. Éste neoyorkino, que ha desarrollado el grueso de su carrera paradójicamente en Europa, ya nos dejó una pequeña joya hace un par de años –que no se puede dejar de citar-, “A ship called love”, un trabajo que significó uno de los momentos álgidos de los sonidos acústicos de los últimos diez años.

El más reciente trabajo de uno de los mejores compositores actuales del blues más folk, “Diamond Days”, es una de las piezas más interesantes que se han editado últimamente, junto con el enorme álbum de John Long, “Lost & Found”. Mississipi se funde con Nueva Orleans en un trabajo que aporta no sólo frescura al género, sino talento y enormes composiciones. Cortes como “Tall Cotton” o “Destiny Blues” despliegan un abanico de sonoridades que van desde el blues más añejo al folk de Dylan y James Taylor. Eric Bibb también coquetea con ritmos reggae en “Shine On”, el tema más optimista de todo el disco. Una vez más, como ya hizo en su magnífico “A ship called love”, Bibb logra una peculiar mezcla en sus temas más pausados, en los que su voz toma un cariz casi cercano al soul. Y algunos de estos cortes, como “So Glad” o “Heading Home”, son propicios para esas noches ya casi veraniegas de junio en las que a veces se echa de menos una buena canción.

Eric Bibb supone aquello que el blues necesita para encaminar el siglo XXI y no vivir tan sólo de aquellos sonidos que lo encumbraron como un estilo fundamental en la historia de la música. Eric Bibb muestra una pizca de futuro y rescata el “feeling” que otros muchos olvidaron hace años.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris