Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Revista-musica
Etiquetas:   Crónica Concierto  

Remate - Neu!Club (Madrid, 31/4/2007)

Isaac Bayon
Redacción
jueves, 31 de mayo de 2007, 22:00 h (CET)






Remate estaba de estreno ya que tocaba los temas de su recientemente aparecido No Land Recordings, un doble album que está recogiendo todo tipo de elogios, no hay más que echar un vistazo a los medios especializados. Para esta ocasión se presentó sobre el escenario junto a La Loco Band.








La actuación de Remate puede remitirnos a la que meses atrás dieron Yo La Tengo en La Riviera, no ya por una semejanza estricta en lo musical, sino por el modo en que el grupo planteó el concierto y por su propia personalidad sobre el escenario: una banda que sin perder sus señas cambia de registro en cada tema, siempre sorprendiendo a través de canciones intensas que en sus detalles cobran una gran originalidad, detalles peculiares como esos juegos de voces que empleaban en varias ocasiones, creando un clima distendido y festivo con un público que iba creciendo en su euforia, de la misma manera que aparecían temas cada vez más cargados de electricidad y ruido –la explosión de guitarras antes del bis resultó espectacular- así, sin forzarlo y de forma natural, como ocurre con los de Ira Kaplan, consiguen la simpatía del público.






Su música tiene que lidiar con las reticencias de aquellos que no tragan ciertos estilos si estos no vienen con denominación de origen: como si tocar un pedal steel estuviese prohibido para los que no fuesen de Tucson. Y aunque escuchándoles se pueden venir a la mente en algunos momentos los nombres de Wilco o The Jayhawks – y, sí, Neil Young- conseguían hacer olvidar cualquier comparación a base de grandes canciones, y de todo un derroche de intensidad y entusiasmo sobre las tablas.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris