Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Espanyol   Athletic de Bilbao   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol toma ventaja en San Mamés

Los 'pericos' empatan en Bilbao
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de febrero de 2015, 07:55 h (CET)
El RCD Espanyol tomó ventaja en las semifinales de la Copa del Rey tras empatar (1-1) ante el Athletic Club en el partido de ida, celebrado este miércoles en San Mamés, gracias a un gol de Víctor Sánchez y a una magnífica actuación de su capitán Sergio García, que lideró a los 'pericos' en todas las jugadas de ataque.

120215depor2

Los catalanes, que estrellaron dos balones en la madera, se van de Bilbao con un buen botín, pero con la sensación de haber dejado escapar la ocasión para sentenciar el pase a la final. El equipo de Sergio González fue de menos a más y terminó cercando la meta de un acertado Iago Herrerín.

El Athletic, por su parte, perdió la efervescencia tras el descanso, después de haber ofrecido buenos minutos al comienzo del partido, y también en las jugadas a balón parado. Sin embargo, el primer gol llevó la firma de su mejor jugador, Aritz Aduriz, que deleitó al público de San Mamés con una bonita vaselina que supuso el 1-0.

La fiesta comenzaba a prepararse en Bilbao apenas diez minutos del comienzo, sobre todo después de que Aduriz --que celebraba su 34 cumpleaños-- firmase semejante obra de arte tras un pase de De Marcos. El gol abrió la veda para que los leones apostasen por una vía más directa, sabedores de que lo más difícil ya estaba hecho: 'abrir la lata'.

El Espanyol, por su parte, adoleció de méritos al comienzo, pero se metió en el partido gracias a un error de Aurtenexte que aprovechó a la perfección Víctor Sánchez para batir a Herrerín con un soberbio zapatazo que acabó en la escuadra vasca. El 1-1 redibujó el escenario, por mucho que Muniain insistiese con el disparo lejano.

En la segunda mitad, el conjunto barcelonés fue a más y Sergio García estrelló el balón en el larguero a pocos minutos de la reanudación. El lanzamiento avisó a los 'leones', pero el físico les terminó por pasar factura. La debilidad rojiblanca no sirvió para que el Espanyol sacase partido, pero sí para meter el miedo en el cuerpo a los de Valverde.

Primero, con un mano a mano que no llegó a definir Caicedo, el sustituto natural de Stuani, y después con otro balón a la madera tras un cabezazo de Víctor Sánchez --a falta de pocos minutos para el '90--. El empate no se movió y la ventaja se la llevaron los catalanes, que deberán defender en Cornellà el premio obtenido en Bilbao.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris