Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

60% de abstención y a nadie le importa

Jesús D. Mez (Gerona)
Redacción
miércoles, 30 de mayo de 2007, 22:33 h (CET)
Acabadas las elecciones, hecho el recuento, proclamados los resultados –todos han ganado-, ahora sólo falta que los partidos se reúnan para estudiar como repartirse el pastel, el poder quiero decir.

Entre todos los análisis que se han hecho encuentro a faltar la poca preocupación por la abstención, en mi ciudad ha sido del 60 %. ¿No les parece que seria conveniente preguntarse por qué tan pocos hemos acudido a votar? La respuesta podría ser: por que tenemos la convicción, al menos en Girona, que pase lo que pase no pasa nada. Los candidatos habían estado puestos por los partidos entre los más próximos al aparato, son profesionales de la política local o provincial, hemos encontrado a faltar que los partidos no se hayan preocupado de buscar personas idóneas, capaces de engrescar a los ciudadanos, personas que han triunfado en el mundo de la empresa, en la profesión liberal o en asociaciones cívicas. Tenemos la sensación que a los partidos no les importa tanto los problemas de los ciudadanos como mantener cotas de poder. Esa sensación, a las personas conscientes nos decepciona y nos disgusta. En Girona, entre los pocos que hemos votado (40%) muchos nos sentimos frustrados, gobernaran los mismos, pues los pactos estaban hechos. No es por tanto extraño que ante las convocatorias la mayoría les den la espalda. Desgraciadamente para la democracia la abstención aumenta y cada vez rompemos nuestro propio record. ¿No les parece preocupante que a nuestros políticos eso no les preocupe?

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris