Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / 6ª JORNADA LAST 32   -   Sección:   Baloncesto

(76-97) Ni test ni nada parecido

El Baloncesto Sevilla, excesivamente relajado, se va de la Eurocup con una contundente derrota ante el Turow
Victor Diaz
@VictorVictoris3
miércoles, 11 de febrero de 2015, 21:07 h (CET)
Ficha técnica
76 - Baloncesto Sevilla: Woodside (7), Penney (6), Byars (2), Porzingis (19), Balvin (2) -cinco inicial--; Berni (7), Oriola (8), Urtasun (11), Radicevic (4), Hernangómez (10) y Gallardo (-).

97 - PGE Turow: Taylor (4), Collins (9), Wright (21), Kulig (23), Chylinski (5) --cinco inicial--; Karolak (7), Jaramaz (12), Czyz (9), Gospodarek (1) y Zigeranovic (6).

Parciales: 21-22, 12-31, 24-24 y 19-20

Árbitros: Boltauzer (Eslovenia), Herceg (Grecia) y Collin (Francia). Eliminaron por personales a los locales Porzingis y Oriola y al visitante Zigeranovic.

Incidencias: 6ª y última jornada para el grupo L del "Last 32" de la Eurocup 14-15. 438 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), según estadísticas oficiales.

San Pablo se despidió del baloncesto continental más en familia que nunca, y con su equipo cortando abruptamente la dinámica ganadora de las últimas semanas, al perder contundentemente ante los polacos del PGE Turow.

El partido, si hablamos en términos de clasificación, no servía absolutamente de nada, toda vez que el Baloncesto Sevilla ya estaba eliminado; y el Turow -al que acompañará en octavos el Lietuvos Rytas- ya era matemáticamente primero de grupo. 

No obstante, Casimiro anunciaba que este encuentro debía servir para seguir asimilando conceptos y automatismos de cara a la Liga Endesa; pero a tenor de lo visto sus jugadores, desde luego, le han hecho el caso justito y necesario, especialmente en el segundo cuarto. 

El 9-0 inicial, con triples de Woodside, Penney y Porzingis, fue un espejismo. Aunque el Baloncesto Sevilla aguantó durante todo el primer cuarto, poco a poco el Turow se fue tomando el choque más en serio, con el objetivo de acabar el Last 32 con la solitaria derrota infligida por el Lietuvos en la jornada inicial. 

Bajada de brazos

Desde la primera ventaja visitante (21-22, sobre la bocina del primer cuarto), el Turow hizo su agosto ante la inexistente defensa del Baloncesto Sevilla; y así, en el segundo período, Collins, Wright y Kulig encabezaron la exhibición polaca desde el perímetro. 

Tiro exterior tras otro -11 de 18 en los primeros veinte minutos-, y casi siempre sin una sola mano verdirroja cercando sus lanzamientos, el Turow fue poniendo progresivamente puntos de por medio hasta llegar a los veinte de diferencia que señalaba el electrónico al descanso (33-53). 

Casimiro y los suyos debieron hablar en los vestuarios, porque el Baloncesto Sevilla volvió a pista con otra cara. Ello, y la relajación del Turow, propiciaron que los sevillanos, con un activo Porzingis, se colocaran a catorce puntos en varias ocasiones. 

Pero entonces el Turow, con un Kulig letal desde dentro y desde fuera, volvió a poner las cosas en su sitio, superando los veinte de ventaja (53-75, min 29), y cerrando el cuarto con un espectacular mate de Wright (57-77). Y nada sucedió en un último período pleno de minutos de la basura, como se conoce en el argot baloncestístico. 

El Turow dejó finalmente la paliza en 21; y el Baloncesto Sevilla -cuarto finalmente de su grupo-, que corre el riesgo de ver mermada su moral y confianza para el complicado partido del sábado frente al Bilbao Basket, en el que sí que deberá dar la cara. Porque, pese a sus dos últimas grandes victorias, en la Liga Endesa no está para regalos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris