Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Vete ya

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 30 de mayo de 2007, 22:31 h (CET)
Qué difícil debe ser escuchar de boca de tu propia afición pedir que te marches y, aún más, cuando eres uno de los artífices de que el equipo haya llegado al final de la temporada en una posición inmejorable, con opciones de ganar la liga y con un buen juego.

Desilusión, ganas de mandarlo todo de paseo o marcharse del banquillo, son algunas de las opciones que debió barajar Quique Sánchez Flores cuando escuchó a la parte más radical de Mestalla pedir su renuncia al cargo de entrenador. Esto ocurrió el sábado cuando el Valencia perdía el derbi contra el Villarreal y las opciones de seguir luchando por una liga, imposible desde hace muchas jornadas.

El caso es que el Valencia ha realizado una buena temporada, en la que por momentos pareció que no llegaría a clasificarse para la Liga de Campeones. En Copa del Rey como siempre se cayó a las primeras, pero contra uno de los finalistas, en Champions se hizo el mejor papel español contra el temido Chelsea y en liga se ha optado hasta el final por el título, habiendo ganado a todos los equipos menos al Real Madrid.

La plantilla es amplia, se está renovando y muchos jugadores han entrado en el equipo al final o no han entrado. Baraja, Vicente, Gavilán, Regueiro...son jugadores que aparecen cuando la Liga está casi acabada y preparados para grandes objetivos en la próxima temporada. Creo que Quique, Soler y el Valencia están creando un bloque muy fuerte que precisa consolidarse, suerte y menos lesiones.

Bien es cierto que el carácter de Quique, hace muy fácil situarse en una posición contraria a él. Es un técnico serio, cerrado y hermético, que no se corta ante ninguna situación y dice lo que piensa, pase lo que pase. A este entrenador se le ha “insultado” al tacharle de excesivamente defensivo o cobarde y, sin embargo, ha demostrado en muchos partidos que tiene una mentalidad ofensiva y según fue avanzando la temporada dejó al equipo que disfrutase de un carácter atacante más agresivo.

En Valencia es el entrenador que ha devuelto al equipo a la elite. Tiene la mejor plantilla en la historia del club y sólo necesita tiempo y como ya he dicho antes, suerte para conseguir objetivos muy grandes.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris