Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: CUARTOS DE FINAL   -   Secci√≥n:   Baloncesto

El DKV Joventut vence y avanza (93-76)

El Gran Canaria Grupo Dunas no pudo frenar el gran acierto de los verdinegros, muy entonados durante los 40 minutos
Redacción
miércoles, 30 de mayo de 2007, 00:24 h (CET)
El DKV Joventut venció al Gran Canaria Grupo Dunas en el quinto partido de de su eliminatoria de cuartos de final de la ACB gracias a un gran partido de los verdinegros en la que sobresalió el bloque del equipo local.

FICHA T√ČCNICA
93- DKV Joventut: Bennett (13), Rudy Fern√°ndez (23), Lavi√Īa (6), Barton (13), Archibald (15), V√°zquez (5), Rubio (5), Betts (3), Flis (-) y Huertas (10).

76- Gran Canaria Grupo Dunas : Norris (24), Pérez (2), Hunter (8), Vroman (4), David (7), Moran (3), Savane (11), Fernández (3), Guerra (7), Baldo (7) y Freeland (-).

Parciales: 24-20, 16-15, 25-22, 28-19.

√Ārbitros: Miguel Angel P√©rez P√©rez, Emilio P√©rez Pizarro y Juan Carlos Garc√≠a Gonz√°lez. (2). Eliminado J. Vroman (m. 31)
Incidencias: 8.044 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Quinto partido de cuartos de final de Play Off la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El bloque badalonés
Hasta cinco jugadores verdinegros superaron la decena de puntos.

Lo peor: Jimmy Hunter y Jackson Vroman
Ambos jugadores del cuadro canario estuvieron lejos de su nivel habitual y dejaron demasiado solos a sus compa√Īeros. El dato:
Con la victoria verdinegra sigue sin haber ning√ļn equipo que haya sido capaz de superar un 2-0 en contra en Play Off

Eduardo García / Enviado especial

El partido comenzó con un rápido intercambio de canastas en los primeros minutos. Intercambio que duró hasta que el DKV Joventut tomó una ligera delantera en el marcador que ya no perdería durante el resto de encuentro. La superioridad interior de Andy Betts y Robert Archibaldo marcaba diferencias en la zona mientras eran Rudy Fernández y Lubos Barton quienes lo hacían desde el juego exterior. De esa manera el equipo catalán conseguía hacerse con el ritmo del partido y comenzaba a dominar la eliminatoria.

Pese a esa superioridad verdinegra, el Gran Canaria consegu√≠a mantenerse al acecho gracias a la aportaci√≥n de Sitapha Savan√© y Marcus Norris, muy acertados durante todo el choque. Ese acierto de los dos pilares principales del Gran Canaria consegu√≠an superar la defensa del Joventut, pero la salida de Ferran Lavi√Īa a pista consegu√≠a frenar al base norteamericano de los visitantes. La agresividad del catal√°n y el gran acierto de Rudy Fern√°ndez desde m√°s all√° de los 6,25 consegu√≠an que el DKV se fuera al descanso con una ligera ventaja de cuatro puntos (24-20).

Las cosas no parec√≠an cambiar al comienzo de la segunda parte, sin embargo, una falta t√©cnica se√Īalada a Paco V√°zquez permit√≠a a los canarios acercarse en el marcador tras un parcial 0-6 (32-29). Volver√≠a entonces a aparecer la figura de Rudy Fern√°ndez para disparar al Joventut hasta obtener una c√≥moda ventaja de 10 puntos que mantendr√≠a durante gran parte de la segunda mitad.

Los triples de Marcus Norris no consegu√≠an frenar el avance de la Penya, que sumaba la aportaci√≥n de un acertad√≠simo Marcelinho Huertas a su producci√≥n ofensiva. Todo ello sumado a la acumulaci√≥n de faltas de los canarios acabar√≠a por sentenciar el partido, al final del cual se llegaba con un amplio (93‚Äď76).

Tras esta victoria, al DKV le espera ahora el Real Madrid en semifinales, eliminatoria en la que tendrá el factor pista en contra y en la que se prevé una gran igualdad dada la calidad de ambos equipos.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria Grupo Dunas)

‚ÄĚHemos estado lejos del ritmo del Joventut durante todo el partido y eso no nos ha permitido luchar por la victoria y por el pase a semifinales‚ÄĚ.
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

‚ÄúSi los √°rbitros no se equivocaran ‚Äďdec√≠a el entrenador verdinegro en referencia a la pol√©mica del cuarto partido en Las Palmas-, √©sto ser√≠a Alicia en el pa√≠s de las maravillas‚ÄĚ. ‚ÄúVa a ser muy dif√≠cil la eliminatoria ante el Madrid porque ellos son un gran equipo y nosotros arrastramos un gran cansancio‚ÄĚ. ‚ÄúEspero que podamos recuperar a Charles Gaines para las semifinales‚ÄĚ.


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

Espa√Īa salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

Espa√Īa vence a Australia (65-62) y llegar√° invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris