Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Rajoy   PSOE   -   Sección:   España

Rajoy ve "imposible" que el PSOE vuelva ahora al Gobierno

Presume de haber dado "la vuelta a la situación"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de febrero de 2015, 07:29 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido este martes en el Pleno del Senado de haber salvado a España del rescate y de dar la "vuelta a la situación" tras la "lamentable herencia" que dejó el PSOE. Es más, ha subrayado que en este momento es "imposible" que el Partido Socialista vuelva al Gobierno de España.

110215foto3

"Quizá el único punto que puede generar dudas es que vuelvan ustedes al Gobierno y hagan la misma política económica, pero eso es imposible", ha espetado Rajoy al secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Oscar López, durante la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta.

El senador socialista ha cargado duramente contra la gestión de Rajoy en estos tres años, ha dicho que el programa electoral con el que el PP se presentó en 2011 a las elecciones es "papel mojado" y ha hablado de "legislatura perdida".

PSOE: "HACHAZO" EN EDUCACIÓN Y SANIDAD
Además, López ha advertido al presidente del Gobierno de que será recordado por una frase y una acción. La frase es "todo es falso menos algunas cosas" y la acción, ha proseguido, la de "mandar mensajes a un delincuente que estaba en la cárcel con cuentas en Suiza, diciéndole 'Luis aguanta, sé fuerte'", en referencia a la presunta contabilidad B del PP y el extesorero del Partido Popular.

López ha recalcado que Rajoy prometió que cuando gobernara bajaría el paro y, tres años después, hay "100.000 parados más" que cuando llegó a La Moncloa y "700.000 personas menos trabajando". También le ha acusado de provocar la "mayor caída salarial que ha habido nunca en España" y de haber metido, no ya la "tijera", sino "un hachazo" en sanidad, educación y dependencia.

Antes estas acusaciones de recortes, Rajoy ha subrayado que comunidades como Galicia, Murcia, Valencia, Canarias o "incluso Asturias" gastan más del 40% en sanidad y, sin embargo, en Andalucía ese gasto es del 30%.

Y en materia de educación, ha sacado a relucir los "barracones" en esa misma comunidad. "Por tanto, de los recortes haga usted responsable a quien está gobernando en la Junta de Andalucía", ha contestado al secretario general del Grupo Socialista en el Senado.

Rajoy ha reiterado que, aunque "queda mucho por hacer", su Gobierno ha "dado la vuelta a la situación" tras una de las "herencias más lamentables" del Gobierno socialista. Por eso, ha dicho que ve "imposible" que el PSOE pueda volver en este momento al Gobierno.

RAJOY: "AHORA PODEMOS MIRAR EL FUTURO CON OPTIMISMO"
El jefe del Ejecutivo ha abundado ha señalado que el objetivo más importante de la legislatura ha sido "superar la crisis" que dejó el PSOE "corrigiendo los "desequilibrios" relativos al déficit público, la inflación o el déficit exterior. "Y tuvimos que hacer frente a una amenaza de rescate y la superamos", ha enfatizado, para recalcar que esa decisión ha marcado la legislatura.

A renglón seguido, ha puesto en valor los últimos datos de empleo y que 2015 vaya a ser el país de los "grandes" de la UE que más crezca y más empleo genere. "Hemos evitado la quiebra a la que otros nos abocaron --ha manifestado--. Ahora los tres años después podemos mirar al futuro con optimismo".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris