Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Hastiados

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 30 de mayo de 2007, 22:33 h (CET)
Hay que reconocer que la precampaña que el PP puso en marcha a partir del 15 de marzo de 2004 y la campaña electoral que tuvo lugar entre las cero horas del pasado día 11 hasta las veinticuatro horas del viernes día 25, les ha dado el resultado por ellos esperado. La participación de los españoles en las elecciones municipales y autonómicas no se ha situado en un nivel que podríamos calificar como aceptable lo que ha propiciado el que todo lo llevado a efecto por el Partido Popular en cuanto a que este hecho se pudiera dar, les ha dado sus frutos.

La campaña de desmotivación llevada por el PP y dirigida a los que podríamos catalogar como electores de centro izquierda que o votan al PSOE o se quedan en su casa, ha calado muy hondo entre estos y les ha producido tal hastío y tan alto grado de aburrimiento, que tales circunstancias han tenido su reflejo en las urnas y por tanto en los resultados que ha obtenido el partido que lidera José Luís Rodríguez Zapatero. Por contra el discurso empleado por el PP, Batasuna-De Juan Chaos, De Juana Chaos-Batasuna, ha enardecido y motivado a sus votantes que con la fidelidad que les caracteriza han acudido a los colegios electorales con la misma asiduidad con que siempre lo han hecho. Los votantes simpatizantes del PSOE no han asumido que el Gobierno no tenía más remedio, muy a su pesar, que entrar en ese juego. Una trampa tendida por el PP, que si el Ejecutivo de Zapatero no hubiera respondido a esas acusaciones de “ser el amigo de ETA”, “claudicar ante ETA”, “ser el responsable de que ETA se haya rearmado” y así una larga lista de insultos a cual de ellos más grave y sin ningún tipo de fundamento, si no hubiera respondido, repito, a tan maliciosos calificativos la gente hubiera pensado en aquello de que “quien calla otorga”.

En cualquier caso el PP a nivel nacional ha aventajado en 154.000 votos a los socialistas, pero son estos últimos los que en definitiva han conseguido mayor número de concejales, visto lo cual el PP se queda con los votos y el PSOE con los concejales. Puede que algunos no lo asuman y que otros no lo entiendan, pero lo cierto y verdad es que todo está dentro del marco legal establecido para recoger lo legislado sobre cuestiones electorales. Los balones en la red.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris