Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

TVes

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 30 de mayo de 2007, 22:33 h (CET)
En la madrugada del lunes vi la presentación de Televisora Venezolana Social (TVes) quien ha tomado el espacio aero-visual de la privada RCTV. En el set había retratos o estatuillas de Bolívar, Chávez y Castro. Con la salsa ‘todo llega a su final’ como música de fondo, el locutor dijo que la ‘barbarie golpista’ daba paso a una nueva programación.

En esta se incluyen desde espacios culturales e informativos ‘bolivarianos’ hasta series producidas por televisoras antichavistas. Por ejemplo, en el nuevo canal 2 de Caracas estará ‘Eva de Edén’, la novela del canal 2 de Lima.

La movida oficialista es parte de un giro hacia un modelo más nacionalista y regimentado. A la derecha se le priva de su principal medio de expresión mientras que se nacionalizan sectores de energía y petróleo. A las izquierdas se les presiona a disolverse dentro del nuevo partido chavista (PSUV) mientras se busca aislar a los sindicalistas críticos dentro de la nueva central laboral UNT.

Noticias relacionadas

La Nueva Ruta de la Seda

Pedro García, Lleida

Victimismo injustificado

Rosa Álvarez, Tarragona

No es cuestión de postureo

José María Martínez, Madrid

Lazos buenos

Jesús Martínez Madrid, Girona

Decir adiós

Venancio Rodríguez Sanz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris