Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Gear S   -   Sección:   Display

Varios diseñadores "visten" la esfera del Gear S de Samsung

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de febrero de 2015, 08:46 h (CET)
Ágatha Ruiz de la Prada, ALVARNO, Juan Vidal y Amaya Arzuaga son los cuatro diseñadores que han apostado por diseñar una esfera para el smartwatch de Samsung. Estos diseños están inspirados en las colecciones de Otoño-Invierno 2014/2015 presentadas en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La jornada de este lunes de la 61ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week ha demostrado que la unión entre moda y tecnología es posible. Esta fusión por la que apuesta Samsung incorpora el diseño de estas firmas al Samsung Gear S.

los diseñadores Arnaud Maillard y Álvaro Castejón de ALVARNO, Juan Vidal, Amaya Arzuaga y Cósima Ramírez Ruiz de la Prada de Ágatha Ruiz de la Prada junto al vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García han estado presentes en la presentación de estas esferas.

"Estas exclusivas esferas son un fiel reflejo de la fusión entre el espíritu innovador de Samsung y el indiscutible talento creador detrás de cada una de las firmas que nos han apoyado en este proyecto. En Samsung siempre ponemos un gran cuidado en el acabado de nuestros productos con el fin de acercarnos a los diferentes estilos de los usuarios. Por este motivo, poder colaborar con los grandes diseñadores de nuestro país para complementar el sofisticado diseño de Samsung Gear S es un verdadero orgullo para nosotros", ha destacado Celestino Garcia durante la presentación que ha tenido lugar en el Showroom Samsung EGO.

El diseño de estas esferas configura de cierto modo el estilo de cada firma y reflejan el trabajo de las colecciones Otoño-Invierno 2014/2015 que se presentan estos días en IFEMA, según ha informado Samsung en un comunicado.

Para Ágatha Ruiz de la Prada el colorido diseño de su esfera representa "todo el sueño y el juego que está codificado en mis diseños. Unas nubes de corazones que se transforman en arcoíris. Es una imagen optimista perfecta para que tu reloj te dé la bienvenida".

Por su parte, los diseñadores de ALVARNO se han mostrado "encantados de colaborar en proyectos tan interesantes como éste donde la creatividad y la tecnología se fusionan. Hemos querido plasmar en la esfera de este reloj de última generación un bordado que representa el espíritu rebelde de nuestra próxima colección Otoño-Invierno 15/16".

Amaya Arzuaga ha compartido las declaraciones de los diseñadores considerando esta colaboración como un proyecto muy motivador, para el que ha realizado un diseño en blanco y negro que define bajo el término de "vanguardia atávica".

Por último, para el diseñador alicantino Juan Vidal, este proyecto es como "un reto muy divertido. Ya conocíamos el dispositivo Samsung Gear S y ha sido entretenido pensar cómo plasmar nuestra nueva colección en la esfera de un reloj, ¡que además iba a ser interactivo! Finalmente adaptamos el estampado de la nueva colección y decidimos hacerlo analógico para que respirase más la esencia de la misma".

Samsung Gear S es un smartwatch que cuenta con conectividad Wi-Fi, 3G, bluetooth y GPS propio, así como con una pantalla curva Super AMOLED. Además gracias a estas nuevas esferas será posible personalizar su interfaz.

Estos diseños estarán expuestos en el Showroom Samsung EGO hasta el próximo miércoles 11 de febrero. Para poder tenerlas en tu dispositivo, hay que acceder a la categoría 'Reloj' y escoger entre los diferentes modelos para descargar las nuevas esferas. Cuando esté descargada la App, el usuario puede configurar el estilo de la esfera mediante los ajustes o haciendo una pulsación larga en Home.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

AliExpress Plaza despedirá el verano con una promoción de productos Xiaomi

El canal de AliExpress exclusivo para España ofrecerá grandes descuentos con envío desde España y entrega de uno a cinco días

Evita caer en la trampa del 'phishing' en tu móvil durante las vacaciones con estos consejos

Cómo evitar quedarte sin datos en tu tarifa de móvil este verano

La conectividad aumenta y cada vez gastamos más

Ciberbullying en verano: Protege a tu hijo en internet y redes sociales

Los jóvenes se enfrentan a peligros como el ciberacoso, la adicción al móvil o el chantaje sexual a través de las redes sociales

El mercado del juego online en España se consolida como un entorno seguro y viable

El sector ha triplicado resultados en los últimos cinco años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris