Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Tania Sánchez   -   Sección:   España

Tania Sánchez renuncia a sus acta de diputada por IU para "ganar Madrid"

Decisión "agridulce y dura"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de febrero de 2015, 07:45 h (CET)
La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, han renunciado este lunes a su acta de diputada en el Parlamento madrileño con el objetivo de que "la nueva candidatura de unidad popular gane y cambie Madrid" y después de una decisión "agridulce y dura".

100215foto4

También ha renunciado a su acta su compañera en el Grupo Parlamentario, María Espinosa, en el registro general de la Asamblea de Madrid. Sánchez ha declarado que ahora van a "mirar hacia el futuro y a iniciar una ronda de contactos, a contrarreloj, pero con fuerza".

Tania Sánchez, por otro lado, ha manifestado su "máximo respeto a IU" y a los que ya son sus excompañeros después de que el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha acusado a Podemos de querer hacer una "OPA hostil" a su organización.

Preguntada por las nuevas incorporaciones a la plataforma de unidad popular que encabeza, Tania Sánchez ha contestado que no quiere entrar en "una guerra de cifras".

En un principio, Sánchez y Espinosa tenían previsto presentar su renuncia en la Asamblea el pasado viernes porque querían hacerlo "relativamente rápido", pero no lo hicieron por problemas de agenda.

PÉRDIDA DE AFORAMIENTO
Con la entrega del acta de diputada, Tania Sánchez pierde el aforamiento, y si finalmente fuera imputada por la querella que presentó el PP hace unas semanas contra ella, tendría que ser juzgada en unos tribunales ordinarios y no en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, lo que retrasaría todo el proceso.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Rivas presentó hace unas semanas esta querella por malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y prevaricación a raíz de las supuestas irregularidades en adjudicaciones a la empresa de su hermano, en las que participaron la propia Tania Sánchez siendo concejal de Cultura en Rivas y su padre, concejal de Deportes del municipio, Raúl Sánchez.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE cree que el independentismo busca proclamar la independencia el 6 de octubre

Emulando a Companys

Los Mossos mantienen sus reservas a aceptar la tutela de Interior

Se ponen a disposición del fiscal

Puigdemont admite que los Mossos tendrán que retirar urnas si existe el mandato de un juez

Sobre una hipotética detención: "No me gustaría, pero si tiene que pasar vamos a hacer frente a cualquier situación"

Interior insiste que "no se ha restado competencias" a los Mossos

Asegura que es la Fiscalía quien dicta las órdenes

Puigdemont difunde un nuevo enlace para consultar dónde puede votar cada catalán

La web original fue cerrada ayer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris