Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FC Barcelona   Liga   -   Sección:   Fútbol

Sobresaliente Barça en San Mamés

Los de Luis Enrique, a un punto del líder Real Madrid
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de febrero de 2015, 07:55 h (CET)
El FC Barcelona superó con sobresaliente (2-5) su visita este domingo a San Mamés en la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA para aprovechar el derbi del sábado entre Madrid y Atleti y quedar a un punto del líder blanco, alargando además las buenas sensaciones a costa de un Athletic que plantó su tradicional batalla pero sufrió el acierto del tridente Messi-Neymar-Suárez.

090215depor1

No era un día fácil, a pesar de que los vascos no disfrutan de su mejor temporada, y el Barça volvió a desplegar la mejor versión, incluso la sobrepasó, la alcanzada con nueve victorias consecutivas, para quedarse al acecho del liderato. Los de Ernesto Valverde cumplieron con lo exigido en estos casos, presión e intensidad para evitar que el conjunto culé se sintiese cómodo, pero esta vez toparon con un serio Barça, coral y crecido para aprovechar el 'favor' atlético.

El cuadro culé se desquitó además de la mala imagen del año pasado en un San Mamés que esta temporada parece haber perdido magia, confirmando que el proyecto 'Lucho' ha tomado la dirección correcta justo cuando en los de Carlo Ancelotti parecen surgir los problemas. Aquel Barça del Tata Martino parece historia, viendo el juego coral de los de Luis Enrique, con un Messi voraz. El argentino fue un relámpago en La Catedral y lideró el correctivo a un Athletic que sufrió en una noche todos los males de esta aciaga temporada.

Y es que los de Valverde ejercieron una buena presión de inicio, pero el Barça no se agitó y terminó domando las intenciones de su atrevido rival. La primera ocasión de hecho fue para Aduriz, pero la circulación sin errores de los visitantes comenzó a ganar metros peligrosamente. Fue sin embargo a balón parado donde Messi, en colaboración con la barrera, abrió el marcador. El Athletic siguió a lo suyo y volvió a intentarlo, pero Bravo impidió el tanto de nuevo del '9' local.

La batalla comenzó a inclinarse del lado culé con el tanto de Luis Suárez a los 25 minutos. El uruguayo se desquitó de una clara poco antes, en una gran conexión entre los tres de arriba, y rompió lo que parecía un nuevo día de gafe. Con desparpajo y mucha convicción, el Barça se quitó de un plomazo la salida en tromba de su rival, para llegar al descanso con medio partido en el bolsillo.

Sin embargo, otra buena puesta en escena de los 'leones' sí que tuvo premio. El Athletic encerró por momentos al Barça en su campo y terminó viendo puerta por medio de Mikel Rico en el minuto 60. La alegría duró poco, dos minutos, en San Mamés ya que De Marcos remató en propia un balón de Messi y prácticamente en la siguiente jugada Neymar no perdonó sólo ante Iraizoz. El despliegue culé dio sus frutos, con Xavi capitaneando y Messi en cada acción ofensiva de los suyos.

La trepidante noche en San Mamés aún tuvo más emociones, como el gol de Aduriz casi a renglón seguido, o el tanto definitivo de Pedro (2-5) ya en la recta final. Con goles y con mucha autoridad, el Barça asaltó un San Mamés que esta temporada no disfruta de muchas alegrías pero que vio el camino para encontrarlas. El Athletic, que encima se quedó con uno menos en el 75' por una roja a Etxeita --en una brusca patada a Suárez--, apretó y exigió a un Barça que respondió, para no fallar como hiciese en Anoeta ante el tropiezo de su máximo rival.
Comentarios
09/feb/15    21:18 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad

Quique Sánchez Flores: "Los chicos no merecen pasarlo tan mal, la victoria es merecida"

Destaca el buen arranque de partido

El Real Madrid despeja dudas con un triunfo solvente en Anoeta

Borja Mayoral anotó su primer gol oficial con el conjunto blanco y Bale volvió a marcar en su estadio talismán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris