Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Se les cae la aureola a los dioses de Podemos

Miguel Massanet
domingo, 8 de febrero de 2015, 11:12 h (CET)
En el año 1969 Luchino Visconti estrenó la película “El ocaso de los dioses” con un elenco magnífico, capitaneado por un excelente Dirk Bogarde, que, como todas las producciones del genial director, tuvo un éxito extraordinario aunque, en España, tardara todavía seis años en poderse proyectar. Francisco de Cea, en una sinopsis de la obra la resume así: “Se trata de una mezcla de Macbeth y Edipo en los tiempos del nazismo emergente, siempre con la corrupción, moral o de todo tipo, como tema central. Tanto Dirk Bogarde (¡Que gran actor!) como el debutante Helmut Berger y su posesiva madre Ingrid Thulin están grandiosos”. Parece que, en nuestra nación, se está produciendo un fenómeno que lo podríamos calificar de clónico, en versión de las izquierdas, de aquella revolución nazi, si no en sus aspectos violentos y xenófobos, si en cuanto a sus evidentes deseos de cambiar el sistema de gobierno y de aplicar un sistema de tipo totalitario, como el que se ha hecho común en las naciones bolivarianas de Sud América. Para ello han venido utilizando las mismas armas populistas esgrimidas por los miembros del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP) y las inmaculadas Juventudes nazis, que consiguieron hacer proselitismo entre todos los alemanes que estaban descontentos con el gobierno de la República de Weimar, presidida por Paul Von Hinderburg; atraídos por las promesas de revancha del gran líder del nacional socialismo, .el führer Adolf Hitler.

En España, estos nuevos adalides, revolucionarios de masas, han utilizado los hábitos blancos de la pureza política, han vendido un historial inmaculado y han ofrecido una regeneración total; como la que el pueblo español ha estado esperando de los actuales partidos políticos sin que, enzarzados en sus luchas particulares, hayan sido capaces de parar para reflexionar lo que les pedían los ciudadanos, en unos momentos en los que la crisis estaba haciendo mella en nuestra economía, finanzas, comercio, industrias y, especialmente, en los hogares de los españoles, muchos de los cuales han tenido que sufrir, en sus carnes, la zarpa del paro y la miseria. Sin duda, este grupo de intelectuales han sabido calar en la ciudadanía y vender su “mercancía” con suma habilidad sin que los partidos tradicionales y, en especial los de izquierdas, hayan sabido encontrar el antídoto para poner freno a la expansión del señor Pablo Iglesias y de su partido Podemos.

Hemos visto como el señor Pedro Sánchez del PSOE ha emprendido una campaña feroz en contra del PP, cuando sus verdaderos enemigos los tiene a la izquierda y no, por supuesto, en la deslavazada y moribunda IU, del señor Garzón, si no en las reforzadas huestes de Podemos que, si nos hemos de fiar de las recientes encuestas del CIS, ya se han colocado como segunda fuerza política del país. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la situación del país y la deficiente información que el PP del señor Rajoy ha hecho de sus evidentes logros y la pasividad con la que se ha mostrado ante el desafío de los catalanes; han creado la desagradable sensación, en una gran parte de los españoles, de que España estaba dejada de la mano de Dios y de que era preciso acabar con la actual situación, agravada por los numerosos casos de corrupción y enriquecimientos de políticos que se han convertido en el motivo de las justas iras de todos aquellos que han tenido que sufrir, en sus bolsillos, las nefastas consecuencia de la crisis.

Apenas quedan unos meses para que tengan lugar la elecciones legislativas que, de continuar así las encuestas, pronostican un truculento panorama político en el que, las izquierdas más extremas pueden hacerse, mediante coaliciones, con el gobierno de la nación lo que, sin duda, representaría el echar por la borda toda la política de acercamiento a Europa y de recuperación de los inversores en bolsa, para regresar al sistema nefasto de la subvenciones, las mejoras sociales insostenibles y, como consecuencia, nuestro endeudamiento por encima de nuestras posibilidades y el incremente del déficit público, lo que nos conduciría, inevitablemente, a la situación de partida; con la particularidad de que, en esta ocasión, no tendríamos posibilidad de acudir al rescate de Bruselas lo que nos condenaría a abandonar la zona euro con las fatales consecuencia que de ello se derivarían par nuestra nación.

Sin embargo, en ocasiones se debe largar sedal, dejar tiempo al adversario para que se confíe y deje que muestre lo que se esconde de verdad debajo este disfraz de honorabilidad, buenas intenciones, virginidad, promesas y requiebros a la ciudadanía, que ha sido el que le ha valido el éxito obtenido y la posibilidad de que, en sólo unos pocos meses, haya conseguido las altas cotas de popularidad que le han permitido superar a los partidos tradicionales, tanto de derechas como de izquierdas. Las primeras noticias que llegaron lo hicieron desde allende los mares, de Venezuela, Bolivia y Ecuador, cuando se supo que los principales dirigentes de Podemos han sido los asesores de Maduro en sus políticas de acogotamiento de la libertad de prensa y de miseria del pueblo venezolano. Los miembros del gobierno venezolano han sido los que han dicho que el chavismo ha sido exportado a Grecia y a España a través de Sirias y Podemos.

Algo para que reflexionen los incautos que han caído en la red de engaños de los señores Iglesias, Monedero y Errejón.

Ahora, señores, se ha sabido que el señor Monedero cobró más de 400.000 euros, a través de una sociedad creada al efecto ( sin socios), de una forma que le permitió dejar de pagar los impuestos que debía abonar. Después de desafiar al ministro de Hacienda, señor Montoro, sin efecto alguno, ha tenido que plegar velas y hacer una declaración paralela para abonar lo que debía. Si esto ya está mal, ya demuestra el lado oscuro de estos que se presentan como salvadores de la patria., no se pierdan los argumentos que se dan desde la dirección de Podemos para justificar a Monedero. Uno de ellos es que el propio Monedero “ha escogido la modalidad de pago que más ha beneficiado a nuestra Hacienda”. Si hay algo que irrite más a los españoles es que se nos tome por zafios, ignorantes y tontos, porque, señores, todos sabemos que no se puede escoger el sistema sino que Hacienda tiene establecidos sus procedimientos para el cobro de impagos o de impagados que, como es evidente, tienen su correspondiente recargo, cuando no llevan anexa una multa..

Otra es que diga que, con el pago de lo debido, evitan que se considere delito el no haber pagado en su plazo los impuestos a la Hacienda Pública. La propia vicepresidenta del Gobierno, la señora Sáez de Santamaría, ha dicho con claridad que una cosa no evita la otra y que, el procedimiento sancionador sigue su curso por si, en el impago de los impuestos por parte de Monedero, pudiera existir alguna forma de ilícito penal. O los directivos, profesores y doctores salidos de la UCM, del señor Carrillo, no saben nada de impuestos, lo que los descalificaría para pretender gobernar el país o, lo que aún sería peor, siguen queriendo dar gato por liebre a los españoles, en un intento de hacernos creer que continúan siendo “inocentes” corderitos perseguidos por el “avieso” Estado. Y es que, señores, poco a poco vamos sabiendo lo que nos ocultan este grupo de presuntos revolucionarios que pretenden convertir a los españoles en habitantes del país de Jauja. O así es como, señores, desde la óptica de un ciudadano de a pie, contemplamos con indignación como pretenden camelarnos un grupo de engañabobos despreciables. ¡Y por ahí no pasamos!
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye

Maduro, Sánchez y el desmadre separatista

“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño” Napoleón Hill

Arte sacro

El arte sacro sirve para neutralizar la gravedad de la idolatría

La amenaza de una proposición de ley

La ideología de género es un ataque a nuestras mismas raíces

Campaña independentista en Cataluña

Ya ha comenzado el pasado jueves la campaña por el sí a la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris