Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Meteorología   Previsión   -   Sección:   España

Comienza a remitir el temporal de frío este domingo con cielos más soleados

En casi todo el país
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de febrero de 2015, 11:00 h (CET)

fotonoticia_20150208080944_640
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El temporal comienza a remitir este domingo, que amanecerá con cielos despejados en casi todo el país, aunque continúan las temperaturas mínimas de hasta -10ºC en provincias del interior como Ávila, Huesca, Burgos, Segovia, Soria, Lérida y La Rioja, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la península y las Baleares, hecho localmente notable en el interior de la Comunidad Valenciana. La AEMET ha activado la alerta por heladas en el interior de la península, localmente fuertes en zonas altas.

Durante el día habrá probables precipitaciones, débiles en general, en el área cantábrica oriental y Alto del Ebro, que podrían darse también en puntos de Asturias. Además, se localizarán chubascos en el área del estrecho, ocasionalmente acompañados de tormenta y, tendiendo a remitir por la tarde, en Baleares y Melilla.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular y con cielos poco nubosos en el resto. En Canarias, predominarán los cielos nubosos con precipitaciones en las islas occidentales, sin descartarlas, de forma mas débil y aislada, en las orientales.

La cota de nieve estará entre los 0 y 200 metros en el Cantábrico oriental. Además, en el alto Ebro y Asturias se encontrará entre los 200 y 300 metros, y habrá unos 700 metros en Baleares.

La AEMET ha decretado alerta amarilla por rachas de viento de entre 70 y 90 km/h en las provincias de Huesca, Zaragoza, Gerona, Lérida y Tarragona.

En Canarias el viento será de componente este y con intervalos de fuertes en el estrecho. Asimismo, en el resto de la península y en Baleares será de componente norte, con intervalos de fuerte viento en el litoral de Galicia, Valle del Ebro, Menorca y, con rachas muy fuertes en el nordeste de Gerona.

Por último, el aviso por fuerte oleaje mantiene en alerta a las provincias de Gerona, donde podrían alcanzarse olas de 3 metros de altura, y A Coruña, donde el oleaje podría alcanzar los 4 metros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los CDR colocan cruces amarillas de tela en la playa de Mataró (Barcelona)

Tensión cuando un hombre ha intentado retirar los símbolos

El PSOE registra en el Congreso la moción de censura contra Mariano Rajoy

Pedro Sánchez se decide antes de escuchar a la Ejecutiva del partido

El PSOE se reúne de urgencia para acordar una moción de censura contra Rajoy

La mayoría de la Ejecutiva se inclina por dar el paso

Rescatadas 40 personas de la patera en la que navegaban en aguas de Alborán

La búsqueda se había iniciado a mediodía

Cómo poner a punto el aire acondicionado

Antes de usarlo este verano, lo primero que debemos hacer es limpiar los filtros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris