Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   Ciudadanos   -   Sección:   España

Ciudadanos no pactará con PSOE-A ni PP-A si no dan "un giro de 180 grados"

Advertencia de Rivera
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de febrero de 2015, 11:49 h (CET)

fotonoticia_20150207123524_640
SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado este sábado que confía en que su formación sea "decisiva" en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 22 de marzo, al tiempo que ha advertido de que "a día de hoy" ni PSOE-A ni PP-A cumplen con los "requisitos" para que pudieran apoyarlos de cara a posibles pactos, algo que solo sucedería en el caso de que dieran "un cambio radical y un giro de 180 grados".

En rueda de prensa, junto al candidato de C's a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, Rivera ha insistido en que con lo que han visto de la gestión del PSOE-A en el Gobierno de la Junta y con lo que está haciendo el PP, en el Gobierno en Madrid y en la oposición en Andalucía, no sería posible un apoyo de su partido a estas dos formaciones.

"Tener imputados como tiene el PSOE-A en el caso de los ERE o lo que está haciendo el PP con recortes y límites como el acceso a la Justicia, la sanidad o la educación no es nuestro proyecto", ha destacado Rivera, quien ha añadido que "solo si hay un giro total y una enmienda a la totalidad de lo que estos partidos han hecho si se podría llegar a acuerdos, si no, que no cuenten con nosotros".

Preguntado sobre si cree que debe gobernar el partido más votado, ha contestado que debe gobernar el que consiga mayorías en el Parlamento. "Lo lógico es que el partido más votado se encargue de conseguir mayorías. Nosotros somos fiables como socio pero muy exigentes con el cumplimiento de lo comprometido", ha apuntado.

Así, tras indicar que el partido que gana el que "abre turno" para formar gobierno, el líder de C's ha considerado que la unión de partidos que no ganan las elecciones es posible, "pero tiene que tener un proyecto común porque cambalaches para repartirse sillas no nos gustan y no nos valen".

Rivera ha considerado necesario que Andalucía rompa el bipartidismo "decadente que ampara la corrupción" y ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de adelantar las elecciones exclusivamente por intereses personales en su "carrera política".

C'S, "UNA VOZ LIBRE ALEJADA DEL CLIENTELISMO Y LA CORRUPCIÓN"
Se ha mostrado convencido de Díaz se encontrará el 23 de marzo, día después de las elecciones, "con un escenario de pluralidad y cambio" porque los partidos "nuevos" van a ser "decisivos". Además, ha subrayado que C's representa una "voz libre, alejada del clientelismo y la corrupción".

En este contexto, ha garantizado que su formación no sale a "empatar o perder" las elecciones como, en su opinión, hace el PP-A. "Salimos a ganar y no basta con quejarse y repartirse las diputaciones, mientras otros se reparten la Junta", ha manifestado Rivera, quien cree que en Andalucía "unos están encantados de estar en el Gobierno y no otros están encantados en la oposición".

Junto a ello, el líder de C's ha garantizado que participará en la campaña de las elecciones andaluzas todo lo que le sea posible y que el próximo sábado, día 14, participará en Málaga en la presentación de candidaturas provinciales, del cartel electoral y del lema de campaña. Ha querido dejar claro que todos los candidatos han sido elegidos en procesos de primarias.

Preguntado sobre si será el candidato del partido a las elecciones generales, ha dicho que el objetivo de C's es gobernar en España y que, por tanto, van a "jugar" el partido de las generales, aunque será más adelante cuando decida si se presenta o no a las primarias. "Vamos a ir a por todas y la alineación la hacemos en cada partido, como el Cholo Simeone, sin que importe para ganar la liga que juegue un central u otro", ha ejemplificado.

UN PROYECTO BASADO "EN LA SENSATEZ Y EL SENTIDO COMÚN"
Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha dicho que su partido tiene un proyecto de gobierno ambicioso basado en "la sensatez, la viabilidad, el sentido común", con el objetivo de luchar contra la corrupción, favorecer la creación de empleo e impulsar una regeneración democrática.

Ha advertido de "otra forma de gobernar Andalucía es posible" y ha propuesto reactivar los sectores de la pesca, la ganadería y la agricultura, asegurando que son las pymes y las clases medias las que generan riqueza. Ha asegurado que C's se presenta como una apuesta "firme" y que pretende aplicar el sentido común a la gestión pública.

Sobre el hecho de que él forme parte de un gobierno en Sanlúcar de Barrameda que mantiene un pacto con el PSOE, Marín ha explicado que "no se trata de firmar un pacto con quién sino para qué". "Y en ese pacto no ha habido sumisión ni entrega de nuestros concejales y se está cumpliendo lo acordado en beneficio del interés de la ciudad", ha zanjado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Piñera vence las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por La Moneda, figura la candidata de Frente Amplio

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018

Los 'comuns' piden al independentismo incluir el "referéndum pactado" en el programa

Les ofrecen acordar este punto del programa y abogan por sumar al PSC a la misma causa

ERC cierra sus listas con nuevos independientes como Ruben Wagensberg

Incorpora a todos sus consellers encarcelados y a miembros de Demòcrates, MES y Avancem

Puigdemont admite que hizo un "análisis equivocado" porque pensó que Rajoy dialogaría

Afirma que el 155 no es legal y luchará para volver "con normalidad" de Bélgica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris