Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-teatro

Etiquetas:   Teatro noticias   -   Sección:   Revista-teatro

Ana Belén abrirá el LIII Festival de Teatro Clásico de Mérida

La actriz madrileña interpretará 'Fedra'
Redacción
jueves, 31 de mayo de 2007, 22:00 h (CET)
Mérida ha sido, desde los romanos, un enclave notable para el teatro. Aunque con esta inauguración pueda derivar hacia la comercialidad, no cabe duda de que es una de las apuestas culturales más estables del verano.

Casi tres millones de euros (un 26% más que el año pasado) es el presupuesto para la edición de este año, centrada en las heroínas clásicas, que fue presentada días antes de las elecciones municipales y autonómicas por Francisco Muñoz, consejero de cultura de la Junta de Extremadura.

La figura de Margarita Xirgu ha sido la escogida como mascarón de proa del tema sobre el que girará el festival, incluyendo por primera vez La Alcazaba como escenario, donde se instalará una plataforma de 12x10 metros para disfrute de las 650 personas de aforo con el que contará este emplazamiento.

'Fedra' estará interpretada por Ana Belén, Alicia Hermida y -en fin- Fran Perea, entre otros actores, y dirigida por José Carlos Plaza. También está prevista 'Lisístrata', con Míriam Díaz Aroca, 'Andrómaca', con Magelda Campos, Zoa Meza y Amarilis Soza, 'Antígona', adaptada por Miguel Murillo y dirigida por Esteve Ferrer, y 'Las Troyanas', interpretada por un grupo juvenil, (Balbo Teatro del Puerto de Santa María).

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris