Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Reportaje   -   Sección:  

De gotas de agua a lluvia de estrellas

Vanessa Garca Barahona
Redacción
jueves, 4 de noviembre de 2004, 00:31 h (CET)
Mientras que en algunas provincias Espa olas se han dejado ver gotas de lluvia dentro del periodo estival, todo el pas podr contemplar esta noche otro tipo de lluvia, la lluvia de estrellas Perseidas, que alcanza su mximo de actividad esta.

Esta noche tendr lugar la famosa lluvia de estrellas Perseidas ms conocida como L grimas de San Lorenzo. Este acontecimiento, que sucede cada ao entre el 17 de julio y el 24 de agosto, alcanzar su mxima en la madrugada del 11 al 12 de agosto, es decir, esta noche, por lo que se podr n contemplar una media de 100 estrellas fugaces a la hora.

Estas estrellas reciben el nombre de Perseidas porque provienen de la constelacin de Perseo. Por este motivo se aconseja a aquellos que quieran observarlas con claridad que orienten su vista hacia el noreste, ya que en esta direcci n se encuentra la radiante de dicha constelacin.

Lo que conocemos como estrellas fugaces son part culas que al impactar con la atmsfera de nuestro planeta producen un alo de luz brillante que les da dicha denominaci n. En el caso de las Perseidas, la rbita que atraviesan es la del cometa Swift-Tuttle.

Para la perfecta observaci n de las Lagrimas de San Lorenzo se recomienda hacerlo sin ayuda de prismticos, telescopios u otros objetos astron micos, ya que acortan el campo de visin. Hacerlo en lugares abiertos como el campo, la playa o la monta a y en los que no haya ningn tipo de luz artificial cerca puede facilitar la percepci n. La luz natural de la luna, este ao, no dificultar la visin debido a que se encuentra finalizando la fase de cuarto menguante y la luz que produce es m nima.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris