Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   FCC   Realia   -   Sección:   Economía

FCC da marcha atrás en la venta del 36,886% de Realia

Por el interés de Carlos Slim
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de febrero de 2015, 07:49 h (CET)
FCC ha decidido suspender el proceso de venta de Realia con el fin de replantearse su estrategia para la inmobiliaria, en la que controla un 36,88% del capital y en la que también está presente Bankia con una participación del 25%, según informó el grupo de construcción y servicios.

La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz toma esta decisión después de que Carlos Slim entrara en el capital del grupo como primer accionista y manifestara su interés en la inmobiliaria.

FCC se replantea su estrategia con Realia coincidiendo además con el repunte que registra el sector inmobiliario en España, que durante 2014 registró cifras récord de inversión en edificios y activos terciarios.

FCC y Bankia colgaron el cartel de 'se vende' en Realia en noviembre de 2013 y desde entonces la empresa ha suscitado el interés de distintos inversores, entre los que figuran Pontegadea (sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega), Juan Abelló, Colonial (participada por el Grupo Villar Mir) y varios fondos internacionales.

No obstante, en noviembre de 2014 Hispania lanzó una OPA sobre el 100% de la compañía y alcanzó un acuerdo con tres fondos que actualmente son sus principales acreedores, a 0,49 euros por acción, un precio sustancialmente inferior al de mercado.

Con la decisión tomada ahora por FCC, la OPA de Hispania podría no cumplir con el elemento al que está condicionada, el de lograr una aceptación de al menos el 55% del capital de Realia.

Hispania pretende adquirir Realia para convertirla también en una socimi, que seguirá cotizando en Bolsa y de la que será primer socio estable de referencia con una participación de hasta el 58% de su capital.

DESTACADA CARTERA DE PATRIMONIO
Realia cuenta con una división de patrimonio que suma unos 419.000 metros cuadrados, integrada por edificios de oficinas que suponen unos 243.000 metros cuadrados, además de varios centros comerciales, entre la que sobresale una de las Torres Kio de Plaza de Castilla de Madrid.

No obstante, la compañía aún cuenta también con un residual negocio de promoción de vivienda y suelo, que comprende una cartera de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo y un 'stock' de unos 700 pisos y que Hispania prevé poner a la venta.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Economistas del procés trazaban un panorama negro para España, Europa y bancos si Cataluña salía de la UE

Advertía de que Repsol saldría perjudicada si se establecían aranceles porque el petróleo llega a la refinería de Tarragona

El sector del juguete prevé una campaña de Navidad fuerte y positiva

Espera superar los buenos resultados de 2016

El programa CRE100DO ayudará a 26 nuevas empresas a impulsar su crecimiento

Alcanza las 75 empresas

¿Por qué es imprescindible contar con una asesoría para tu empresa?

La mejor forma de tener bajo control los aspectos legales y contables que escapan a nuestro dominio

Tripulantes de cabina denuncian a Ryanair por irregularidades y presunto fraude en los contratos laborales

Sitcpla denuncia multiplicidad de contratos, los contratos de "cero horas" o la falta de permisos de maternidad o embarazo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris