Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Tania Sánchez   Podemos   -   Sección:   España

Tania Sánchez urge a una candidatura "unitaria", dispuesta a encabezar

Descarta su integración en Podemos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de febrero de 2015, 07:43 h (CET)
La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, y sus partidarios han decidido abandonar el partido después de que el pasado viernes no se tomarán decisiones para la expulsión de los portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente y opta por dar un "paso adelante" para fomentar una candidatura de unidad "popular", similar a la de Ganemos, que "urge" en el ámbito autonómico y estaría dispuesta a tratar de encabezarla si sus compañeros así lo deciden.

060215foto4

Así lo ha detallado en una comparecencia de prensa que ha generado gran expectación mediática tras conocerse que deja IUCM para trabajar en favor de una candidatura de unidad popular, marcha que se produce cuando ya había sido designada candidata de esta formación a la Comunidad de Madrid.

En la rueda de prensa ha estado respaldada por una veintena de simpatizantes, entre los que se encontraba Hugo Martínez Abarca (que representaba la portavocía de la candidatura Recuperar Madrid) y la también diputada de IU en la Asamblea María Espinosa.

Abarca ha dicho que se trata de buscar una candidatura unitaria y de confluencia, como está ocurriendo a nivel municipal con Ganemos, y ha dicho que el instrumento jurídico o administrativo para ello de momento no es importante. No obstante, ha aseverado que Sánchez ni sus simpatizantes se van a integrar en Podemos.

Sánchez ha explicado que su marcha en IU es una decisión "política", "meditada" y "colectiva" ante la necesidad de dar un paso "adelante" una vez que entiende que os cambios que quería imprimir su candidatura a las primarias no son posible dentro de la federación madrileña por la postura de su "cúpula". "Declararon la guerra al proyecto que había ganado las primarias", ha remachado la exparlamentaria.

Por su parte, Abarca ha explicado que el viernes pasado podía "haberse normalizado" la vida interna de IU al expulsar a los portavoces en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, y la intervención Federal en la organización de Madrid. Sin embargo, se decidió actuar como si la situación fuera normal, algo que "dolió" al entorno y que propició la decisión de salir de IU.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Junqueras pide salir de prisión sin acatar el 155

Dice que el Govern dejó de actuar tras su aplicación

Piñera vence las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por La Moneda, figura la candidata de Frente Amplio

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018

Los 'comuns' piden al independentismo incluir el "referéndum pactado" en el programa

Les ofrecen acordar este punto del programa y abogan por sumar al PSC a la misma causa

ERC cierra sus listas con nuevos independientes como Ruben Wagensberg

Incorpora a todos sus consellers encarcelados y a miembros de Demòcrates, MES y Avancem
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris