Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

¿Quién para al Madrid?

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 30 de mayo de 2007, 12:14 h (CET)
Ni ‘primas’, ni hermanas, ni cuñadas.... Al Real Madrid no hay quien le pare en su lucha por el título de Liga más apasionante del siglo XXI. Ahora que se habla tanto de maletines, lo cierto es que tanto Getafe como Deportivo parece que se jugaban algo más que los tres puntos en la última jornada, aunque es una pena que el dinero motive tan extraordinariamente y no sólo el orgullo de ganar en el Bernabéu o en el Camp Nou.

Pese a ello, son Real Madrid, Barcelona y Sevilla los que tienen que jugarse el todo por el todo en las últimas dos jornadas si quieren llevarse la copa de las estrellas. El Real Madrid ha redescubierto en el último tramo de la Liga a protagonistas que tres meses antes estaban casi fuera del club: Roberto Carlos, Beckham, Higuaín, Emerson, Diarra, Robinho o el mismísimo Capello. Todos ellos se han conjurado y los resultados son evidentes: 9 de 10.

Además, el Madrid ha creado una columna vertebral de futuro con mucha personalidad. Desde el guardameta Casillas, un indiscutible por los siglos de los siglos, hasta el goleador Ruud Van Nistelrooy, el fichaje más rentable del último año que ha hecho olvidar con sus goles y su humildad al mismísimo Ronaldo; pasando por Sergio Ramos, un defensa goleador que lo da todo en los partidos, un Torres que se ha afianzado pese a su juventud, un Guti que cuando estía inspirado es inigualable, un Higuaín ‘matador’ en los últimos metros,... sin olvidar al veterano Raúl (bravo, bravo, bravo) y a David Beckham, que se está saliendo en el mejor momento de su carrera deportiva.

Todo se le ha puesto de cara a este Real Madrid del final de temporada. En la próxima jornada se puede decidir la Liga. Los blancos podrían seguir igual, ganar la Liga o perderla. Hay tres posibilidades, por eso el partido de Zaragoza son los 90 minutos que valen una Liga. Un traspiés del Real Madrid será aprovechado, en buena lógica, por un Barcelona que en su periplo catalán (Espanyol y Nástic) debe salir ganador. Sin olvidar a un Sevilla al que parece que le han dado cuerda y no para de consumir puntos y victorias.

Zaragoza es un campo que no se le ha dado demasiado mal al Real Madrid en los últimos años, pese a dos resultados adversos en Liga y un 6-1 en Copa que eliminó al Madrid de la final pese a la remontada en el Bernabéu (4-1). Puede pasar de todo pero si los de Capello son capaces de vencer y convencer, entonces la Liga merece teñirse de blanco.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris