Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - TOP 16 - SEXTA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja busca cambiar su dinámica europea ante el Nizhny (Vie, 21:00)

Germán Gabriel podrá debutar con su nuevo equipo en la Euroliga
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
jueves, 5 de febrero de 2015, 16:23 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Germán Gabriel, Stefan Markovic, Kostas Vasileiadis, Ryan Toolson, Will Thomas, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jon Stefansson, Caleb Green, Vladimir Golubovic. Entrenador: Joan Plaza.

Nizhny Novgorod: Evgeny Baburin, Ivan Niktorov, Artsiom Parakhouski, Vladimir Ivlev, Semen Antonov, Levan Patsatsia, Dimitry Khvostov, Ilya Popov, Tarence Kinsey, Taylor Rochestie, Ivan Savelyev, Maksim Krivosheev, Trey Thompkins, Will Daniels, Dmitry Golovin. Entrenador: Ainars Bagatskis.

Árbitros
: Borys, Ryzhyk, Damir Javor, Ersan Kartal.

Datos: Encuentro de la sexta jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Viernes 6 de febrero, 21:00 (Canal Plus Deportes).

El Unicaja de Málaga recibe esta semana al Nizhny Novgorod en un partido mucho más importante de lo que refleja la clasificación, ya que otra derrota agravaría enormemente la imagen del equipo en la Euroliga. El cuadro ruso, rival directo de los cajistas, intentará salir de tierras malacitanas con una nueva victoria en el bolsillo.


Desde el club de los Guindos, dado el pésimo arranque de los malagueños en el Top 16 con cinco derrotas consecutivas, se ha decidido cambiar el discurso a uno mucho más realista: Partido a partido. Ya no se habla de un posible paso a los cuartos de final, sino de conseguir una victoria que haga honor a la trayectoria del equipo esta campaña.


Lamentablemente, desde la enfermería siguen llegando malas noticias para Joan Plaza y hasta última hora no sabrá si podrá contar con Mindaugas Kuzminskas y Ryan Toolson. Tanto uno como otro han sufrido diversas contusiones en los últimos entrenamientos y tienen muy complicada su participación en el choque. Su ausencia sería un mazazo para el equipo dada la importancia en ataque de ambos jugadores en el ataque


Con quien si podrá contar el técnico catalán para este partido es con Germán Gabriel, reciente fichaje de los malagueños que ya tuvo sus primeros minutos en ACB ante el Laboral Kutxa. Con su presencia y sabiduría se espera aumentar la competitividad del juego interior en el que el mayor perjudicado ha sido Maodo Nguirane, relegado al Clínicas Rincón para que goce de más minutos y continue su progresión.


Quizás sin la solera de otros clubes como el CSKA de Moscú o el Khimki BC, el Nizhny Novgorod se ha ido haciendo hueco poco a poco en la élite del baloncesto continental y su presencia en el Top 16 no es por casualidad. Cuenta entre sus filas con el máximo anotador del torneo, Taylor Rochestie, que en su regreso a la Euroliga promedia casi 20 puntos por partido.


Al igual que le sucediese a su compañero Tarence Kinsey, viejo conocido de la afición malagueña en el nefasto Unicaja de Repesa, ninguno de los dos gozó de demasiada fortuna en su paso por la Liga Endesa y ahora son dos de los jugadores más destacados de la competición europea. Trey Thompkins completa una tripleta de americanos letal, complementada en la pintura con el poderío bajo tableros de Artsiom Parakhouski.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris