Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Les falló ETA

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 29 de mayo de 2007, 22:22 h (CET)
Al margen de otras consideraciones que puedan establecer un criterio más o menos exacto sobre el porqué de los resultados habidos en las elecciones del pasado domingo existe un factor determinante que va más allá del erróneo discurso electoral llevado a efecto por jerifaltes del Partido Popular y principalmente por su presunto líder Mariano Rajoy.

La gran esperanza de todos los componentes de la cúpula del partido de todas les derechas era que ETA cometiera algún atentado en vísperas del día electoral. Hay que admitir que mucho antes de comenzar la campaña electoral y durante el desarrollo de la misma, desde el PP se ha presionado al máximo, se ha ido más allá de lo razonable en lo que a radicalizar el discurso contra la izquierda abertzale se refiere, han creado una situación de crispación tan innecesaria como irresponsable al propio tiempo que intentaban que calara en la opinión pública lo del rearme de ETA culpando de ello a Zapatero y también lo de que el Gobierno se arrodillaba ante ETA llegando incluso a decir que había un pacto secreto entre Gobierno y ETA y todo ello con un solo fin: provocar las iras de las terroristas etarras y que ello pudiera desencadenar una reacción violenta de la banda terrorista con un objetivo que no era otro que conseguir un hipotético vuelco electoral que les pudiera ser favorable y que el electorado castigara al Gobierno y al partido que lo sustenta. Ambos intentos les han fallado y lo peor de todo, para el PP claro, es que no se dan cuenta de que con la mentira no se va a ninguna parte. No han aprendido la lección del 14-M.

Cualquier español medianamente inteligente se habrá dado cuenta de que los tiros, y nunca mejor dicho lo de los tiros, iban por ahí. No, al Partido Popular no le han fallado los votantes. Al partido de Aznar le ha fallado ETA.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris