Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Real Madrid   sevilla FC   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid - Sevilla: Triunfo con peaje (2-1)

El líder aumenta su ventaja pero pierde a Ramos y James por lesión
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de febrero de 2015, 19:52 h (CET)



Ficha Técnica
2- Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Ramos (Nacho 8') ,Varane, Marcelo; Kroos, Khedira, Isco (Illarramendi 89'); James (Jesé 26'), Bale y Benzema.

1- Sevilla FC: Beto (Sergio Rico 34'); Diogo, Kolo, Carriço, Navarro; M'Bia, Krychowiak, Iborra; Deulofeu (Alex Vidal 53'), Vitolo y Bacca (Aspas 66'). 

Goles: 1-0 James (12'); 2-0 Jesé (35'); 2-1 Aspas (80').

Árbitro: Iglesias Villanueva (Andaluz). En el Sevilla vieron amarilla Diogo (40'), Navarro (42'), M'Bia (45'), Carriço (66'), Vitolo (71') y Vidal (76'). En el Madrid vieron amarilla Varane (44'), Marcelo (60') e Isco (86').
El Real Madrid aprovechó el partido aplazado contra el Sevilla para obtener tres puntos clave que le permiten distanciarse del Barcelona y el Atlético de Madrid, pero lo hizo a un precio muy caro, puesto que Sergio Ramos y el colombiano James Rodríguez salieron lesionados y muy probablemente se perderán el derbi del sábado en el Vicente Calderón, que tampoco podrá jugar Marcelo por acumulación de amonestaciones.

Cuatro puntos sobre el conjunto azulgrana y siete sobre el rojiblanco es la ventaja con la que encara el cuadro de Carlo Ancelotti el duelo de la máxima rivalidad en el que reaparecerá Cristiano Ronaldo tras cumplir su sanción.

Lesiones en el frío de Madrid

Ramos y James se retiraron lesionados en la primera media hora del encuentro. Antes del descanso también abandonó en camilla el campo el meta sevillista Beto tras ser arrollado por Benzema. Marcelo fue amonestado al cuarto de hora del segundo periodo por una falta a Vitolo y se confirmó también su ausencia en el derbi.

Fue una victoria rara y muy complicada para el Real Madrid. Casi angustiosa. El fútbol castigó al Sevilla en una primera mitad en la que mereció mucho más por juego y ocasiones y en la segunda, cuando parecía que no encontraba el camino del gol, lo consiguió y puso en un tremendo aprieto a los blancos.

El precio de los errores

Casillas amargó la noche a Vitolo e Iborra se topó con el palo derecho cuando el meta madridista estaba batido. En cambio, en el otro área funcionó la pegada madridista y los goles de James Rodríguez, antes de lastimarse, y de Jesé Rodríguez, que había reemplazado al colombiano, encarrilaron un nuevo triunfo.

El conjunto de Ancelotti tuvo muchos problemas para controlar el encuentro y sufrió atrás sobremanera ante un rival que llevaba siete años sin ganar en el Santiago Bernabéu y que quería en esta ocasión acabar con la mala racha y afianzar la cuarta plaza.

Pero su falta de acierto y dos errores atrás puntualmente aprovechados por los madridistas pusieron plomo a sus pretensiones y relanzaron a los blancos, que pudieron apuntillar al inicio del segundo periodo por medio del galés Bale y Jesé.

Gol de Aspas y sufrimiento local

El Sevilla tiraba de todo lo que podía para no claudicar antes de tiempo y el Real Madrid, pese a los sufrimientos puntuales, también se las arregló para incluso agradar a su afición y desplegar alguna que otra jugada espectacular.

Iago Aspas, el salvador sevillista ante el Espanyol en la última jornada liguera, entró en escena en lugar de Bacca. Y volvió a ser el que despertó el ánimo de los de Emery al establecer el 2-1 tras una magnífica maniobra de Vitolo.

Quedaban diez minutos y la inquietud se apoderó de un Real Madrid que no había podido apuntillar y quedaba abocado al sufrimiento ante un Sevilla volcado que presionó al máximo al conjunto de Ancelotti, que se tuvo que multiplicar para resguardar una victoria muy importante.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris