Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Todos ganan, y todos pierden

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
martes, 29 de mayo de 2007, 22:22 h (CET)
Como sucede cada vez que tenemos elecciones, todos los partidos políticos siempre ganan. Es admirable la capacidad de mirar el lado positivo que tienen todos y cada uno de ellos.

Efectivamente, en el conjunto de España ha ganado en votos y alcaldes el PP, y sin embargo ha perdido por bastante diferencia en concejales. Pero, ¿y Cataluña? Ayer no participaba en las elecciones autonómicas, pues ya las tuvo hace poco tiempo, y el PSOE golea al PP en ese terreno, donde se postula como cuarta fuerza política. Ahora entiendo la aparente tranquilidad de Zapatero, que tampoco está para confiarse demasiado, pero sigo sin comprender tanta euforia desatada en la plana mayor del PP. Además, para hacerlo más gracioso, ha tenido que ser Gallardón, la oveja negra del partido, el que ha llevado al PP a una contundente mayoría absoluta en la capital.

Al leer las portadas de los periódicos y las declaraciones de Rajoy o Zapatero, es fácil ver la manipulación a la que nos someten a diario, especialmente estos días (antes en campaña y ahora tras los resultados), pero es que nada es blanco y nada es negro, todo depende del color del cristal con el que se mira.

Eso sí, hay una derrota –otra, y cada vez más preocupante- que afecta a todos los partidos políticos en general y a la democracia en particular; la abstención. Mientras los políticos tratan de convencernos hoy de cómo y por qué han ganado, los ciudadanos hemos vuelto a demostrarles que han perdido rotundamente. Todos.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris