Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   ARTÍCULO   -   Sección:   Revista-musica

Buenas Semanas

Kardiaka Hipnótica
Redacción
jueves, 31 de mayo de 2007, 22:00 h (CET)
Es una sensación extraña, saber que todo lo que te puede curar en la vida, está dentro de la música. Una violenta imantación hacia el sonido de cualquier instrumento, temblores internos durante la emisión de melodías de voz. Me di cuenta a los cuatro o cinco años, cuando mi padre me preguntaba: “Pilarcilla ¿estos quién son los Beatles o los Rolling”, o cuando durante las clases de danza jazz me sabía de pé a pá todas las canciones de las coreografías, también cuando, con catorce años, me quedé prendada de “Going to California” (Let Zeppelín) o se me gravo en el cerebro la letra de “An American Pryer” (Jim Morrison) o los violines distorsionados de “Venus in Furs” (The Velvet Underground).

Durante toda mi vida he sentido la necesidad vital de proyectar en sonidos o movimientos, todas mis ideas e imaginaciones, los pequeños mundos que habitan en cada uno de nosotros. Sí, de todos nosotros. Soy del estúpido y color de rosa parecer, de que todo ser vivo es sensible a la música, y es mas, todo ser humano puede desarrollar una creatividad en ella, cuando conozco a alguien, siempre me pregunto cual será su canción favorita, es curioso. Y a menudo lo pregunto y siempre me encantan las respuestas, sea de mi agrado o no la canción, pero me alegro tanto de oír una respuesta, que es como si se confirmara el dicho: “La música amansa a las fieras” porque absolutamente todo el mundo tiene una canción preferente.

La música nos puede llevar al éxtasis “a menudo la música en un inmenso mar me subyuga” eso lo decía Beaudelaire hace siglos ¿estamos locos o que? Démonos cuenta de la vitalidad y la naturaleza que desprende, utilicémosla, está ahí para algo, que no pase desapercibida por tu vida, te puede ser de gran utilidad ¿no lo sabias? Pues ya te lo digo yo.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris