Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Internacional   Paraguay   -   Sección:   Opinión

Oscar Tuma concreta alianzas y Samaniego recibe señal divina

Tuma reveló que las negociaciones para sumar aliados siguen avanzando positivamente, en tanto malos augurios se ciernen sobre Samaniego
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
miércoles, 4 de febrero de 2015, 08:14 h (CET)
La historia de Venezuela recuerda el Pacto de Punto Fijo, firmado el 31 de Octubre de 1958, que en teoría buscaba afianzar la democracia en este país tras el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez. En realidad, dicho pacto, manejado por cúpulas de partidos sin participación del pueblo, acabó convirtiéndose en un mecanismo que llevaba a los venezolanos a votar sin elegir.

"Los consensos traen molestias porque la gente no solo quiere votar, quiere elegir" señaló al respecto el diputado Tuma, considerando que ciertos sectores de su propio partido buscan establecer un “consenso” similar al de Punto Fijo en las internas a llevarse adelante este año para determinar candidaturas.

Aunque reacio a soportar una candidatura única, Tuma reveló que las conversaciones entre el sector liderado por el senador Julio César Velázquez (grupo al cual pertenece), y el bloque de Javier Zacarías Irún, están muy avanzadas.

"Hay un momento en donde retroceder significa prácticamente tener una pérdida política mayor a lo que se puede tener en una contienda electoral", señaló a los medios..

Asimismo reveló que las negociaciones que se hacen con el movimiento Esperanza Colorada se hacen en base a una eventual candidatura de Javier Zacarías Irún a la presidencia de la República en el 2018.

La posible alianza se daría para apoyar la candidatura de Tuma a la Intendencia de Asunción.

Dicha candidatura ha movido el piso a los sectores oficialistas, dado que consideran poco apto para enfrentar a Tuma al actual intendente de Asunción. Una senadora de la oposición graficó la opinión generalizada del mundillo político al respecto, señalando que incluso el Pato Donald en caso de candidatarse podría derrotar a Samaniego.

Paralelamente, los malos presagios se han hecho manifiestos en el bando del actual intendente, cuya figura ya no cuenta con el apoyo de varios influyentes personeros del entorno presidencial.

Arnaldo Samaniego, por su parte, afirmó esta semana en un acto que los ciudadanos de la capital paraguaya deberían rezar para que amainen las lluvias y su administración pueda terminar una serie de polémicas obras que ha emprendido.

Poco después de realizada su alocución, el cielo se oscureció y una copiosa precipitación volvió a caer sobre Asunción, siendo interpretada como un mal augurio para el intendente.

El mismo intendente se había declarado en ocasiones anteriores como un gran aficionado para interpretar señales divinas, por lo que debería meditar sobre las mismas también cuando le son adversas.

Alguien afirmó que la mejor manera de predecir el futuro es crearlo, siendo arquitecto del destino propio.

También sobre futurología, dijo Churchill que el político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo. En ese orden, una ardua labor espera al intendente Arnaldo Samaniego, quien había vaticinado que su administración acabaría con todos los baches de Asunción en 48 horas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris