Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   F1 / Alonso   -   Sección:   Motor

Alonso rueda 32 vueltas antes de sufrir otra avería

Carlos Sainz vuelve a rodar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de febrero de 2015, 08:04 h (CET)
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha podido rodar 32 vueltas en el Circuito de Jerez, donde este martes se ha celebrado la tercera sesión de pretemporada en la Fórmula 1, antes de que su MP4-30 sufriera una avería que le impidió rodar por la tarde, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) ha sido el segundo más activo con 134 giros y Felipe Nasr (Sauber) ha sorprendido con el mejor tiempo.

040215depor3

"Muy positiva la mañana aquí en Jerez! 32 vueltas. Seguimos aprendiendo cosas!!", escribió Fernando Alonso en su cuenta oficial de Twitter (@alo_oficial), antes de que McLaren detectara el problema que le arruinó el resto de la jornada.

Según explicó el equipo inglés, el coche sufrió "una pérdida de presión de agua en la refrigeración" y ya en 'boxes' se vieron obligados a "extraer la unidad de potencia para su inspección". "Es un proceso largo, así que aquí finaliza la sesión de hoy", anunció McLaren. En cualquier caso, Alonso se mostró satisfecho por haber dado "pasos de gigante" en su último día de pilotaje esta semana, dado que Jenson Button cogerá el relevo este miércoles en la cuarta y última jornada. Lo cierto es que McLaren solo había completado 12 vueltas entre los dos primeros días, cifra superada ampliamente este martes, aunque el español finalizó último a más de 14 segundos del líder.

Por su parte, Carlos Sainz, que había dado 46 vueltas en su debut con el Toro Rosso, logró triplicar su carga de trabajo y rebajar en más de dos segundos su marca del domingo, finalizando sexto de los ocho pilotos que rodaron en el trazado jerezano.

Al igual que Alonso, el madrileño cederá el testigo en la última jornada a Max Verstappen, por lo que ya no habrá pilotos españoles en pista hasta dentro de dos semanas, cuando el Circuit de Catalunya tomará el relevo con la segunda fase de la pretemporada, que se celebrará del 19 al 22 de febrero.

Mercedes fue el equipo más activo este martes, ya que Nico Rosberg dio 148 vueltas, aunque se vio superado en cuatro décimas por Nasr, líder de la jornada con un tiempo de 1.21.545. En medio de ambos se coló el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien no pudo emular a su nuevo compañero Sebastian Vettel, el mejor en los dos primeros días.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris