Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Opinión
Etiquetas:   Comunicación positiva  

Hacienda no somos todos

Ingeniería financiera en Las Dueñas
Francisco J. Caparrós
martes, 3 de febrero de 2015, 08:00 h (CET)
Interviú ha hecho públicos los datos de la declaración fiscal correspondiente al año 2012 realizada por la titular de la Casa de Alba, que fuese propietaria de uno de los patrimonios más espléndidos de este país, y las cifras que aparecen reflejadas en ellos hacen que no acabe de salir de mi asombro. En serio, nada me gustaría más que saber cómo lo hacía la señora duquesa para que las cuentas con Hacienda le resultasen tan propicias, pero soy consciente de que por mucho que se me explique nunca conseguiré entenderlo.

Porque lo cierto es que no es oro todo lo que reluce, ni trasparentes las cuentas que manejaba la matriarca sevillana. Si la revista de actualidad no ha desbarrado con su reportaje, haciendo bien los deberes de investigación periodística, Cayetana Fitz-James Stuart era poseedora en esa época de una suculenta cantidad radicada en una entidad financiera suiza, cuya existencia mantuvo a buen recaudo y alejada de miradas fiscalizadoras.

Mucho ha tardado, se me antoja, en salir a la luz ese presunto fraude monetario. Y curiosamente, lo ha hecho cuando la Duquesa de Alba ya no estaba con nosotros y los lodos de aquellos polvos ya no pueden salpicar, fiscalmente hablando, a nadie más que a su memoria; cosa que, por otra parte, no le tiene que molestar a ella como al parecer tampoco creo que importune a sus deudos.

Por el contrario, mucho más diligente se ha mostrado nuestro ministro de Hacienda en poner en duda las discutidas cuentas de Juan Carlos Monedero, el tercer hombre de Podemos, discutiéndole su legitimidad en un momento especialmente comprometido para la formación política a la que representa, en constante auge a poco menos de once meses de las Generales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una economía plenamente solidaria

Hoy se requiere una fuerza copartícipe mundializada, donde todo individuo se sienta responsable de los demás, y cada cual sea honesto consigo mismo

Operación serrín y estiércol en el Congreso de los Diputados

Ni azar ni nervios descontrolados

Cuando no hay espacio para más y aun así… nos apretamos

Es realmente emotivo, y posiblemente recuerdes durante años la mirada del perro cuando le pusiste la correa

Tararí, tararí, periodo electoral

¡Qué destructivo es la suma del orgullo, vanidad, egolatría e incultura!

La esencia del protocolo es su oficialidad

La comercialización y el uso abusivo del término desvirtúan su significado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris