Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Buenas perspectivas?

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
martes, 29 de mayo de 2007, 00:11 h (CET)
El crecimiento económico de los países en desarrollo y los biocarburantes, condicionantes principales de la agricultura mundial a largo plazo decía el USDA (Departamento de Agricultura de EEUU) en un informe de perspectivas de los principales productos agrícolas a largo plazo (hasta 2016) que acaba de publicar, en el que se indica claramente la gran influencia que tendrá en la agricultura mundial el auge de los biocarburantes, especialmente en EEUU (Estados Unidos) y la UE (Unión Europea), que será determinante en los mercados de cereales y de grasas vegetales.

Otro factor clave de una mayor demanda es el crecimiento económico, especialmente en los países en desarrollo. El informe prevé para los próximos años una demanda mundial muy firme, con precios internacionales elevados y un aumento considerable de las exportaciones y del comercio internacional.

La demanda de los países en desarrollo (China, India...) crecerá el doble que la de los desarrollados debido al crecimiento de su población y a su mayor crecimiento económico y además aumentará también en cuanto a productos de mayor calidad y elaboración, debido a la creciente urbanización. Permítanme que, como agricultor experimentado, dude de estas buenas perspectivas. No obstante, es mejor eso que lo que nos transmiten diariamente nuestros políticos y vaticinan nuestros economistas. El tiempo dirá.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris