Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Buenas perspectivas?

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
martes, 29 de mayo de 2007, 00:11 h (CET)
El crecimiento económico de los países en desarrollo y los biocarburantes, condicionantes principales de la agricultura mundial a largo plazo decía el USDA (Departamento de Agricultura de EEUU) en un informe de perspectivas de los principales productos agrícolas a largo plazo (hasta 2016) que acaba de publicar, en el que se indica claramente la gran influencia que tendrá en la agricultura mundial el auge de los biocarburantes, especialmente en EEUU (Estados Unidos) y la UE (Unión Europea), que será determinante en los mercados de cereales y de grasas vegetales.

Otro factor clave de una mayor demanda es el crecimiento económico, especialmente en los países en desarrollo. El informe prevé para los próximos años una demanda mundial muy firme, con precios internacionales elevados y un aumento considerable de las exportaciones y del comercio internacional.

La demanda de los países en desarrollo (China, India...) crecerá el doble que la de los desarrollados debido al crecimiento de su población y a su mayor crecimiento económico y además aumentará también en cuanto a productos de mayor calidad y elaboración, debido a la creciente urbanización. Permítanme que, como agricultor experimentado, dude de estas buenas perspectivas. No obstante, es mejor eso que lo que nos transmiten diariamente nuestros políticos y vaticinan nuestros economistas. El tiempo dirá.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris