Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   -   Sección:   Opinión

¿Y si nos ponemos a ello?

Carlos Ortiz de Zárate
lunes, 2 de febrero de 2015, 08:06 h (CET)
Hay clamor unánime que lamenta la aplicación del Estado de Derecho en el actual régimen Todos necesitamos encontrar instrumentos que nos permitan controlar nuestro espacio del que nos sentimos cada vez más desposeídos.

No sabemos encontrarnos y se interponen las sectas. Mal vamos si nos difundimos en las pantallas que nos ofrece el escenario de la actualidad; tenemos que centrarnos en el objetivo más urgente: recuperar nuestro espacio, que nos lo están quitando.

No hay sino migajas del tema que nos urge. Solamente hay promesas y echamos en falta instrumentos que nos permitan intervenir en las tomas de decisiones. Sobre todo, necesitamos salir de “esto”. Y, desde luego, hacerlo por una salida en dirección a nuestro objetivo.

Yo creo que, más allá de podemos, debemos hacerlo: tenemos que incrustar, en esta larga precampaña, una vista de instrumentos que den voz y control a los ciudadanos y sobre todo que nos ayude a avanzar hacia la salida que buscamos.

No es tan difícil, lo hacemos difícil porque creemos que no podemos salir de las pantallas y tenemos que hacerlo. ¿Qué podemos hacer?, usar los recursos de twitter etc., sobre todo comentar.

Hay muchas formas de decirlo, pero somos muchos los que queremos instrumentos que nos den voz y voto. La política, lo he escrito en algún que otro artículo, es el espectáculo que decide nuestra intimidad. Nos hemos resignado a pasar de todo o a disfrazarnos de Peter Pan. ¿Por qué no intentarlo? No tenemos gran cosa que perder y mucho que ganar, quizá logremos que las pantallas tomen vistas de los “poderes ciudadanos”. A fin de cuentas no es pedir la luna.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris