Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial Balonmano   -   Sección:   Deportes

España pierde su medalla de Bronce en la prorroga y Francia consigue su quinto título mundial

España cae ante Polonia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de febrero de 2015, 07:57 h (CET)
Triste final para la Selección española de balonmano en el Mundial absoluto masculino de QATAR que ha caído derrotada (29-28) ante POLONIA en la prórroga del partido por el tercer puesto, resultado que le priva de la medalla de bronce.

020215depor3

ESPAÑA ha comenzado el partido con excesivos errores, tanto en ataque como en defensa que le han llevado a perder por cuatro goles mediada la primera parte (7-3 en el minuto 13). Pero los Hispanos no estaban dispuestos a ponérselo tan fácil a los polacos y han remontado para igualar la contienda en el minuto 22 (11-11) e irse al descanso con un nuevo empate, en esta caso a 13.

El segundo periodo ha transcurrido con marcadores muy ajustados y con ESPAÑA llevando la iniciativa, de manera y forma que se ha entrado en los últimos cinco minutos ganando de dos. Los minutos finales han sido de infarto, logrando POLONIA el empate sobre la bocina, lo que nos ha llevado a la prorroga.

En los diez minutos de tiempo añadido hemos vuelto a cometer los mismos errores del tramo final del tiempo reglamentario: imprecisiones en el lanzamiento y en los pases, y poco o ninguno, juego colectivo, viendo como en la práctica totalidad de nuestros ataques se nos advertía de juego pasivo. En la última acción de la prorroga, con 29-28 en el marcador, no hemos podido aprovechar para empatar y se nos ha escapado la medalla de bronce.

La medalla de oro, y con ella el titulo mundial, ha sido para FRANCIA que ha derrotado a una QATAR (22-25) que selo ha puesto difícil a unos galos que consiguen así su quinto título mundial, junto con los conseguidos en ISLANDIA 1995, FRANCIA 2001, CROACIA 2009 y SUECIA 2011, y la triple corona (Campeones de los Juego Olímpicos en LONDRES 2012, Campeones de Europa en DINAMARCA 2014 y Campeones del Mundo en QATAR 2015).

La Ceremonia de Clausura que ha seguido a la Final ha resultado, como la de Inauguración, espectacular. Seguidamente se ha celebrado la entrega de medallas y para cerrar el día y el campeonato, la actuación de tres grandes figuras de la muisca internacional como son el francés Mani Hoffman, el británico Taio Cruz y la australiana Kylie Minogue.

JUANJO LLORENS, desde DOHA (Qatar)
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada

El Real Madrid sufre un apagón

El Real Madrid sufre un apagón Los de Zidane firman un pobre partido y vuelven a dejar escapar dos puntos en el Bernabéu ante un sobrio Levante

El FC Barcelona Lassa, campeón del Mundial de clubes de balonmano

Vence por 25-29 al Füchse Berlin

Dovizioso triunfa en Silverstone y sale líder con el abandono de Márquez

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris