Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Temporal   provincias   -   Sección:   España

El temporal comienza a remitir, aunque 27 provincias continúan en alerta

Por nieve, frío y deshielo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de febrero de 2015, 07:35 h (CET)
El temporal comienza a remitir el lunes en todo el país, pero continúa la alerta para 27 provincias por aludes, fenómenos costeros, frío, nieve y deshielo. La alerta roja por aludes está activada en las provincias de Huesca, Lérida y Navarra, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

020215foto5

El riesgo por nieve mantiene en alerta a 20 provincias, concretamente en las provincias de Zamora, Palencia y León donde podrían llegar a acumularse hasta 10 centímetros de nieve. Además, la AEMET ha activado la alerta amarilla por deshielo en las provincias de Burgos, La Rioja y Navarra.

La cota de nieve se situará en los 400 metros subiendo a 800 metros en el área pirenaica Y oscilará entre 600 y 800 metros subiendo a 1.000 y 1.200 metros en el resto de la mitad norte y centro de la península y en Baleares. En el sur peninsular se situará entre los 800 y 1.000 metros subiendo a 1.200 y 1.400 metros.

Asimismo, la alerta por fuerte oleaje se mantiene en las provincias de Almería, con alerta naranja, Granada, Gerona, A Coruña, Pontevedra, Mallorca y Menorca, donde los fuertes vientos podrían provocar olas de hasta 5 metros de altura.

El cielo del lunes según la AEMET estará nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, Extremadura y mitad oeste de la meseta sur, con precipitaciones, mas intensas en Galicia y el Cantábrico occidental, donde podrían ser persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Se podrían extender a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la península, salvo los extremos orientales de Andalucía y de Cataluña, donde podrá estar poco nuboso.

En Baleares, habrá intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil. Y en Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el sur.

Respecto a las temperaturas, durante el día irán en ascenso en el tercio norte peninsular, en descenso en Canarias, y con pocos cambios el resto. Se localizarán heladas en bastantes zonas del interior peninsular, siendo localmente fuertes en los Pirineos, donde podrían llegar a registrarse -6ºC.

Por último, la AEMET ha decretado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h para las provincias de Almería, Granada y Murcia. El viento vendrá del nordeste en canarias, y de componente oeste en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, mitad sur del área mediterránea y en Baleares.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo poner a punto el aire acondicionado

Antes de usarlo este verano, lo primero que debemos hacer es limpiar los filtros

Rajoy pacta con Sánchez y Rivera mantener el 155 tras el Govern propuesto por Torra

No publicará el nombramiento del Govern de Torra

El PSOE propone reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión

Advierte de que el problema catalán se va a prolongar durante "años"

Cuatro gestos diarios que nos hacen derrochar más de 20.000 litros de agua al año

Las cisternas antiguas gastan el mismo agua para residuos sólidos y líquidos

Torrent descarta reunirse con el Rey y le comunicará por escrito la investidura de Torra

Fuentes parlamentarias alegan tres motivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris