Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Temporal   provincias   -   Sección:   España

El temporal comienza a remitir, aunque 27 provincias continúan en alerta

Por nieve, frío y deshielo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de febrero de 2015, 07:35 h (CET)
El temporal comienza a remitir el lunes en todo el país, pero continúa la alerta para 27 provincias por aludes, fenómenos costeros, frío, nieve y deshielo. La alerta roja por aludes está activada en las provincias de Huesca, Lérida y Navarra, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

020215foto5

El riesgo por nieve mantiene en alerta a 20 provincias, concretamente en las provincias de Zamora, Palencia y León donde podrían llegar a acumularse hasta 10 centímetros de nieve. Además, la AEMET ha activado la alerta amarilla por deshielo en las provincias de Burgos, La Rioja y Navarra.

La cota de nieve se situará en los 400 metros subiendo a 800 metros en el área pirenaica Y oscilará entre 600 y 800 metros subiendo a 1.000 y 1.200 metros en el resto de la mitad norte y centro de la península y en Baleares. En el sur peninsular se situará entre los 800 y 1.000 metros subiendo a 1.200 y 1.400 metros.

Asimismo, la alerta por fuerte oleaje se mantiene en las provincias de Almería, con alerta naranja, Granada, Gerona, A Coruña, Pontevedra, Mallorca y Menorca, donde los fuertes vientos podrían provocar olas de hasta 5 metros de altura.

El cielo del lunes según la AEMET estará nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, Extremadura y mitad oeste de la meseta sur, con precipitaciones, mas intensas en Galicia y el Cantábrico occidental, donde podrían ser persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Se podrían extender a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la península, salvo los extremos orientales de Andalucía y de Cataluña, donde podrá estar poco nuboso.

En Baleares, habrá intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil. Y en Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el sur.

Respecto a las temperaturas, durante el día irán en ascenso en el tercio norte peninsular, en descenso en Canarias, y con pocos cambios el resto. Se localizarán heladas en bastantes zonas del interior peninsular, siendo localmente fuertes en los Pirineos, donde podrían llegar a registrarse -6ºC.

Por último, la AEMET ha decretado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h para las provincias de Almería, Granada y Murcia. El viento vendrá del nordeste en canarias, y de componente oeste en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, mitad sur del área mediterránea y en Baleares.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018

Los 'comuns' piden al independentismo incluir el "referéndum pactado" en el programa

Les ofrecen acordar este punto del programa y abogan por sumar al PSC a la misma causa

ERC cierra sus listas con nuevos independientes como Ruben Wagensberg

Incorpora a todos sus consellers encarcelados y a miembros de Demòcrates, MES y Avancem

Puigdemont admite que hizo un "análisis equivocado" porque pensó que Rajoy dialogaría

Afirma que el 155 no es legal y luchará para volver "con normalidad" de Bélgica

Artur Mas: "Mi responsabilidad en el proceso acaba en enero de 2016"

Se desmarca de la declaración de independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris