Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Podemos   -   Sección:   España

Podemos admite que no espera gobernar ni ser primera fuerza en Andalucía

Sí en Madrid, Valencia o Asturias
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de febrero de 2015, 07:29 h (CET)
El secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, ha reconocido este lunes que su formación no tiene expectativas de gobernar en Andalucía tras las próximas elecciones, y tampoco espera ser primera fuerza política en esa comunidad.

020215foto3

Así lo ha señalado Alegre en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en las que ha añadido que sí tiene expectativa de ganar y gobernar, incluso con mayoría absoluta, en otras comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana o Asturias.

"Andalucía está a la vuelta de la esquina y el programa para Andalucía habrá que desarrollarlo, en todo Andalucía no es una comunidad autónoma en la que tengamos expectativas de acceder al Gobierno en estas elecciones", ha señalado, preguntado por cuándo estará listo el programa del partido para esta comunidad. "No es probable que seamos primera fuerza política", ha admitido también.

Para el conjunto de España y para las autonómicas y municipales de mayo, Alegre se ha limitado a decir que los programas se elaborarán y presentarán conforme a los plazos de cada cita electoral.

PLAN DE RESCATE CIUDADANO
En cambio, ha asegurado que la Secretaría de Rescate Ciudadano de Podemos ya está trabajando en un "Plan de rescate ciudadano", una especie de "plan de emergencia social" para los primeros cien días que será de obligado cumplimiento para todas las instituciones gobernadas por Podemos.

Con ese plan, ha adelantado, se pretende garantizar que nadie se quede sin poner la calefacción, o combatir los desahucios en un país donde hay centenares o miles de viviendas vacías en manos de los bancos.

Alegre también ha comentado la manifestación masiva organizada por Podemos este pasado sábado en Madrid, y la ha interpretado no como una iniciativa de "autoafirmación", sino como la expresión de que en España hay una mayoría social que se está "articulando como mayoría política", que considera que hace mucho tiempo que las instituciones están al servicio de una "minoría privilegiada".

Y además, ha destacado la capacidad de "autoorganización" de la gente, subrayando que Podemos no tiene capacidad de organizar autobuses y que fue la gente la que se ha organizado desde barrios y pueblos, incluso desde el extranjero, para venir a Madrid.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo poner a punto el aire acondicionado

Antes de usarlo este verano, lo primero que debemos hacer es limpiar los filtros

Rajoy pacta con Sánchez y Rivera mantener el 155 tras el Govern propuesto por Torra

No publicará el nombramiento del Govern de Torra

El PSOE propone reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión

Advierte de que el problema catalán se va a prolongar durante "años"

Cuatro gestos diarios que nos hacen derrochar más de 20.000 litros de agua al año

Las cisternas antiguas gastan el mismo agua para residuos sólidos y líquidos

Torrent descarta reunirse con el Rey y le comunicará por escrito la investidura de Torra

Fuentes parlamentarias alegan tres motivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris